Samsung habría comenzado a trabajar en unos nuevos «verdaderos chips Octa-Core» en los cuales los ocho núcleos funcionarían simultáneamente. ¿El chip del Galaxy S5?
Samsung

Samsung prepara un «verdadero Octa-Core»

Desde que Samsung lanzó el Galaxy S4 con el chip Exynos Octa-core fueron muchas las críticas que apuntaban a que no se trata de un verdadero procesador de ocho núcleos ya que sólo funcionan de cuatro a la vez dependiendo del requerimiento de potencia de cada tarea. Para quienes no lo recuerdan lo repasaremos rápidamente: el Galaxy S4 incorpora un chip Exynos 5 Octa (Exynos 5410) de ocho núcleos (cuatro Cortex A15 a 1.6 GHz y cuatro Cortex A7 a 1.2 GHz) con la tecnología big.LITTLE que permite alternar entre ambos grupos de núcleos de acuerdo al requerimiento en cuanto a potencia de procesamiento que la tarea que se está ejecutando exija, lo cual permite utilizar la energía más eficientemente y por ende una mejor gestión de la batería. ¿Por qué? Porque cuando el dispositivo esté realizando una tarea que requiera mucha potencia, se utilizarán los chips Cortex A15; mientras que cuando las actividades sean menos demandantes, se alternará a los Cortex A7. Es decir que si bien el chip cuenta con ocho núcleos, sólo utiliza de a cuatro por vez y de ahí las críticas.

Sin embargo, al parecer Samsung estaría trabajando en un «verdadero procesador octa-core» que comenzaría a producirse en masa este mismo año en respuesta al chip recientemente presentado por MediaTek que utiliza los ocho núcleos al mismo tiempo gracias a la tecnología big.LITTLE MP (MP significa multi-processing).

Todavía es demasiado temprano como para hablar de estos futuros chips pero ocho núcleos funcionando al mismo tiempo suena muy prometedor. Muchos especulan con que éste será el procesador del futuro Galaxy S5 aunque creo que aun es muy prematuro para hacer conjeturas. Habrá que ver cómo se las ingenian para que tanta potencia no se «coman» la batería aunque seguramente ya habrán pensado en eso.

Via: Sammobile

2 Comentarios

  1. Pero vamos a ver, yo no sé en qué mundo vive el Germán Rodrigo este pero, desde luego que en la Tierra no. A ver si antes de postear cosas a lo loco y a lo tonto, se informa un poquito antes.

Comments are closed.