Android 4.3 Jelly Bean

 

Tras la presentación oficial de Android 4.3 Jelly Bean supimos que algunos dispositivos de la gama Xperia de Sony recibirían la dichosa actualización pegando el salto en muchos casos desde Android 4.1.

La firma japonesa había prometido dar a conocer las fechas de las actualizaciones en las próximas semanas por lo que la espera de la llegada de una ROM oficial puede ser de un par de meses o más.

Sin embargo, para fortuna de los usuarios del Sony Xperia Tablet Z, hoy se ha filtrado un video donde podemos el funcionamiento de una ROM AOSP de Android 4.3 funcionando en el tablet, y al parecer ya se encuentran trabajando en los firmwares para el Xperia Z y Xperia ZL.

Al igual que con las anteriores versiones AOSP, hay un montón de funcionalidades que no son soportadas de modo que solo se trata de una ROM experimental. No obstante si ya quieres probar Android 4.3 en tu Sony Xperia Z puedes flashearlo todo lo que tienes que hacer es ingresar al proyecto en GitHub segun tu dispositivo (AOSP for Xperia ZAOSP for Xperia Tablet Z, or AOSP for Xperia ZL) y seguir las instrucciones.

Fuente Xperia Blog