No son buenas las noticias que nos llegan desde Zimperium, y es que los mismos han detectado un nuevo código malicioso que le abre las puertas a los hackers para introducir virus en los dispositivos Android.

650_1200

El código malicioso funciona de la siguiente manera: se puede obtener acceso a nuestro dispositivo remotamente mediante el envío de un mensaje multimedia (MMS) en el cual se incluye dicho código. Una vez que se ejecuta este código los hackers obtienen posibilidades de hacer su juego y, como todos sabemos, eso no es nada bueno.

¿Y que pasa si no abro el mensaje? El problema es el siguiente; de acuerdo con las fuentes, el asunto se encontraría en la capa Stagefright que se encarga de la gestión multitarea de Android, y si contamos con aplicaciones como Hangouts que descargan y ejecutan de manera automática parte del código adjunto entonces no habría muchas chances de evitarlo.

Este código malicioso afecta al 95% de los dispositivos Android por lo cual representa una real y gran amenaza tomando en cuenta la cantidad de usuarios que hay en todo el mundo. Sin embargo, las fuentes informan que este problema habría sido detectado el mes de Abril y propiamente notificado a Google por la gente de Zimperium por lo que si no han habido demasiados casos hasta ahora quizás no se haya podido expandir con mucha facilidad.

Sin embargo es importante estar atento y si nos llega un mensaje multimedia desconocido no abrirlo bajo ningún medio y también no estaría de más dejar de usar Hangouts como cliente de mensajería al menos hasta que Google ofrezca una respuesta sobre el tema.

Para más información puede consultar la fuente Zimperium

1 Comentario

Comments are closed.