El famoso juego de los pajaritos recibe su secuela y aquí en AndroidZone te comentamos nuestras impresiones

Angry Birds 2

1

Fue allá por 2010 cuando Rovio lanzó Angry Birds y su éxito fue total alcanzando el medio billón de descargas; desde entonces fueron varias las expansiones y adaptaciones del juego que salieron pero nunca una secuela al título oficial, hasta hoy.

Sin embargo, hace 5 años el mercado de Android era muy distinto al actual y desgraciadamente, como todos sabemos, hoy día la forma más habitual que tienen los desarrolladores de monetizar sus aplicaciones es mediante el sistema freemium, esto quiere decir con una descarga inicial gratuita y luego con compras dentro del juego. Y en este caso, muchas.

7

Si analizamos su jugabilidad mucho no hay para decir que no se haya dicho o visto, salvo que seas un extraterreste y nunca hayas jugado Angry Birds. En Angry Birds 2 contaremos con diversas aves con capacidades especiales que en este caso se representan en cartas que nos servirán para destruir a los famosos cerdos que se ocultan en construcciones que deberemos derribar. Para lograrlo deberemos calcular la potencia y el ángulo con el que lanzaremos las aves aprovechando las capacidades especiales que tiene cada uno de ellas. Como novedad encontraremos una nueva ave, nuevos objetos de los que sacar ventaja, niveles multi fase, batallas contra jefes y hechizos.

8

A diferencia del primero, Angry Birds 2 nos permite tener sólo 3 vidas por lo cual si nos quedamos sin cartas (y no podemos pasar de nivel) tendremos que gastar gemas obtenidas para no perder una vida la cual se regenera en media hora o si la recargamos nos costará 60 gemas (venden 80 gemas por $0.99). Esto implica que si no queremos gastar dinero nos vamos a desilusionar muy pronto si no conseguimos avanzar de nivel ya que o bien tendremos que esperar mucho tiempo o sino tendremos que invertir en las benditas gemas para continuar aventando aves.

ap_resize.php

Es entendible que los desarrolladores quieran monetizar su trabajo aunque también podrían haber encontrado otra solución como propagandas cuando logras superar cierta cantidad de niveles como se han visto en otros títulos. Es de esperar que la gente compre gemas, sobre todo en los niveles más avanzados, cuando la adicción se haya apoderado de nosotros y queramos derribar los malditos cerdos.

Si completamos el primer nivel en dos semanas Angry Birds 2 nos ofrecerá algunas cosas gratis por lo que vale la pena apurarse al comienzo.

Más abajo les dejo una galería con imágenes del juego y un vídeo.

¿Que les parece el nuevo Angry Birds 2?

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app