La compañía coreana LG ha anunciado un nuevo modelo plegable denominado Gentle (amable) que correrá con la última versión de Android 5.1 Lollipop. Interesante, ¿verdad?

lg-gentle-flip-phone-android-5.1-01

¿Quien no tuvo nunca un teléfono plegable o «con tapa»? Como antiguo (y satisfecho) usuario de un Motorola Pebble les puedo afirmar que en su momento no había nada mejor que esos teléfonos. Su batería duraba días, eran resistentes a los golpes y sus diseños eran realmente hermoso (alguien se acuerda del Motorola V3?). Y al parecer LG ha decidido traer de vuelta estos modelos con su nuevo Gentle; aunque todo parece indicar que se mantendrá en exclusiva para el mercado coreano.

El LG Gentle contará con un display de 3.2 pulgadas a una resolución de 480 x 320, un procesador de cuatro núcleos a 1.1GHz, 1GB de RAM, una cámara de 3MP y una capacidad de almacenamiento de 4GB que será expansible gracias a su ranura para tarjeta microSD. Si comparamos estas especificaciones con cualquier Android que se encuentre a la venta hoy día notaremos que son demasiado bajas, sin embargo el objetivo de este dispositivo no será su potencia sino su portabilidad y practicidad de uso. Además su batería de 1700mAh promete dar jugo para días enteros ya que no tendrá mayor demanda ni de las aplicaciones ni de sus escasos píxeles.

¿Cuando fue la última vez que usaron uno de esos teléfonos plegables que cargaban dos veces por semana y podían resistir cualquier tipo de caídas?

El LG Gentle estará disponible por aproximadamente 170 dólares y a menos que sus ventas en Corea sean descomunales lo más probable es que no lo veamos arribar a ninguna otra parte del mundo que no sea Asia. Por último, un dato curioso remarca que en Japón las ventas de teléfonos plegables han aumentado por primera vez en siete años.

¿Tienen alguna chance de volver al mercado los teléfonos plegables