En el día de ayer se presentó oficialmente la tercera y nueva gama de dispositivos de Motorola entre los cuales encontramos al aclamado Moto G 2015 quien buscará, como hizo sus antecesor, adueñarse de la gama media a base de la mejor relación calidad/precio del mercado. ¿Lo lograrán este año?. En este informe te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Motorola Moto G 2015.

MOTO G 2015

2560_3000

PANTALLA

El nuevo Moto G 2015 contará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD 720p (1080×720) lo cual da un total de 294 píxeles por pulgada. El cristal de la pantalla será Corning Gorilla Glass 3 por lo que se espera que su durabilidad sea igual o mejor que su antecesor.

PROCESADOR & GPU

El Moto G 2015 contará con el Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.4GHz. Esta leve mejora con respecto al modelo anterior puede que suponga una decepción para los usuarios que esperaban ver una línea más avanzada de los procesadores del Qualcomm. Sumado a esto contará con la GPU Adreno 306 de 400MHz. Según las primeras pruebas se puede observar la misma velocidad de siempre en el dispositivo aunque las transiciones de Android 5.1.1 Lollipop puede que tengan un cierto lag.

SISTEMA OPERATIVO

De fábrica contará con la última versión de Android 5.1.1 Lollipop con casi ningún retoque de Motorola por lo cual tendremos una experiencia Android más que depurada. Sólo se agregarán aquellas aplicaciones de Motorola (como Moto Assist) que añaden algunas las funcionalidades y utilidades que ya conocemos de modelos anteriores.

MEMORIA & BATERÍA

El Moto G 2015 vendrá en dos versiones, una de 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento mientras que la segunda opción contará con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, ambas con la capacidad de expandir su espacio mediante la ranura de tarjeta microSD hasta 32 GB, ideal para guardar toda nuestra música y vídeos sin problemas de sobrecargar el dispositivo.

Sumado a esto contará con una batería de 2470mAh, lo cual promete un uso mixto de hasta 24 horas, y si tenemos en cuenta la resolución de la pantalla y el procesador no es tan irrisorio creerlo.

2560_30009

CÁMARA

La cámara trasera del Moto G2015 contará con un sensor de 13MP f/2.0 con un flash LED doble, enfoque automático, un zoom digital de 4X, HDR automático, controles manuales de enfoque y exposición y la capacidad de filmar vídeo en 1080p y también en cámara lenta. Por el lado de la cámara trasera observamos un sensor de 5MP f/2.2 para hacernos selfies con enfoque fijo y un campo de visión de 72 grados.

2560_30005

4G, RESISTENTE AL AGUA Y MOTO MAKER

Como ya habíamos anticipado, el nuevo Moto G 2015 contará con la certificación IPX7 que le permitirá ser sumergido a un metro durante media hora sin comprometer al dispositivo, algo que seguramente será muy útil aunque no se si será probado por muchos usuarios. Este modelo también tendrá conectividad 4G LTE y sumado a esto contará con la posibilidad de personalizar el dispositivo con MOTO MAKER, algo que hasta la fecha sólo estaba reservado para los modelos de alta gama. Sin embargo dudo que por el momento podamos disfrutar de su total potencial por fuera de los Estados Unidos.

SIN NFC

Uno de los aspectos que más llama la atención negativamente es la falta de conectividad NFC algo que, si bien el modelo anterior tampoco contaba, se esperaba que fuese incluido este año sobre todo si consideramos la creciente tendencia de usar esta tecnología para realizar pagos como si fuera una tarjeta digital.

2560_30007

COLORES Y DISPONIBILIDAD

El Moto G 2015 tendrá un valor de 199 euros en su versión de 1GB de RAM y 8GB de espacio que ya se puede adquirir en Amazon, mientras que la versión de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento está disponible por 229 euros que recién encontraremos a partir de Septiembre. Sumado a esto podremos obtener un pack con los auricualres Moto Surround por un precio total de 239 euros.

Con respecto a los colores encontraremos el blanco y negro como base, y luego podremos adquirir por separado los Motorla Flip Shells con los colores negro, azul marino, amarillo dorado, lima, cereza, cabernet, frambuesa, azul, tiza, turquesa con azul verdoso, frambuesa con cabernet, azul con azul marino, carmesí con cereza y regaliz con carbón.

A continuación les dejo una serie de vídeos e imágenes del nuevo Motorola Moto G 2015.

¿Que les parece? ¿Será el nuevo rey de la gama media?

Más información | Motorola