Las caídas en las ventas de dispositivos han obligado a Samsung a considerar reducir los costos de sus buques insignia para compensar las pérdidas

Las caídas en las ventas

Todo parece indicar que las cosas no han salido como Samsung esperaba con sus Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge puesto que su división telefónica ha reportado una caída de un 37,5% interanual en el segundo trimestre con una ganancia de 2.160 millones de euros. Sumado a esto, Apple lanzará su nuevo iPhone en esta segunda mitad del año por lo que los coreanos han considerado que su mejor estrategia era la de rebajar los costos y sacar al mercado nuevos dispositivos que compitan en la alta gama.

1_edge_pc

Si bien todavía se desconoce de cuanto será la baja en los costos del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, los analistas ya han anticipado que con esta medida no les alcanzará a los coreanos para vender más y compensar las pérdidas ya que el fondo de la cuestión demuestra que la lealtad de los usuarios para con la marca no se encuentra muy fuerte.

Otro de los factores que parecen intervenir en esta caída de Samsung son los dispositivos chinos que, de acuerdo a Bloomberg, han hecho caer a los coreanos hasta el quinto puesto en ventas en dicho país por detrás de Apple, Xiaomi y Huawei. Todo parece indicar que Samsung tendrá que apostar fuerte el próximo 13 de Agosto.

apple-vs-samsung-veredicto-final

Las ganancias de Apple también son de Samsung

Como ya sabemos, Samsung es una gran empresa que no sólo vende celulares, y su caída en ventas de teléfonos ha sido contrarrestada con un aumento en su división de soluciones para dispositivos que encierra dentro de sus menesteres la fabricación de chips. Esta división ha reportado un 85,16% interanual arrojando ganancias de 3.030 millones de euros, cifra incluso podría aumentarse si los coreanos se encargan de la fabricación de los nuevos chips A9 del próximo iPhone.

He aquí la paradoja, el competidor de Samsung, aún venciendo, puede hacerlo ganar.

Sabemos la relación amor/odio que existe entre Apple y Samsung, los litigios legales en los que se viven enfrentando, y como se copian y superan unos a otros permanentemente. Y si bien en los papeles son rivales, a la hora de hacer negocios son aliados y se necesitan mutuamente para subsistir.

Lo cierto es que, si bajan los costos de sus dispositivos ganamos todos, y más si se trata de un móvil tan popular como el Samsung Galaxy S6.