Siguiendo el camino de Fotos, Google anunció en la pasada jornada que su servicio de mapas ahora nos brindará la posibilidad de saber exactamente donde y cuando hemos estado. Sí, así escalofriante como suena.

Si las pasadas modificaciones en su aplicación de Fotos pudieron parecernos intrusivas o un poco espeluznantes, YourTimeline de Google Maps puede que asuste y ponga paranóico a más de uno, y es que con esta nueva función se creará un historial de localizaciones que formará una línea de tiempo con las ubicaciones que hemos transitado. Se verá de la siguiente manera:

2015-07-15_13_47_42.0

Por el momento esta nueva función se mantendrá de manera privada por lo que sólo el usuario tendrá acceso a ella, sin embargo no es ílogico pensar que YourTimeline se pueda acoplar a las redes sociales y así comparar nuestro paso por la vida con aquellos más cercanos a nosotros, o no.

Como todo, la potencialidad de la función estará directamente relacionada con el uso (bueno o malo) que se le dé, y al igual que Fotos, nos brindará posibilidades muy interesantes como así también aterradoras.

¿Y ustedes que piensan al respecto? ¿Qué les parece la idea de Google sabiendo dónde y cuándo estuvimos donde estuvimos?

lasx3f