Android 6.0 Marshmallow soluciona problemas de versiones anteriores e incorpora nuevas funciones como Doze que permitirán incrementar la autonomía de nuestros smartphones.

Al parecer, Google ha oído las quejas de los usuarios y compañías con respecto al drenaje de la batería en Lollipop. De acuerdo a las primeras pruebas, en Android M no volveremos a sufrir este problema ya que la nueva versión mejorará la autonomía de nuestros móviles.

Luego de las actualizaciones a la versión 5.0 Lollipop, muchos usuarios se encontraban con que la autonomía de sus smartphones disminuían enormemente debido a un problema con la gestión de datos móviles. Pues bien, Google ha escuchado a los usuarios y ha solucionado este inconveniente en el nuevo Android 6.0 Marshmallow.

El gigante de internet tomó nota del inconveniente y lo resolverá en su nueva actualización. Uno de los tantos usuarios que sufrían el drenaje de su batería reportó el problema en los foros y luego de una gran cantidad de quejas, finalmente se ha pronunciado al respecto. Un Project Manager de Google, comunicó en el foro que «(…) hemos descubierto y solucionado el problema que ocasionaba que el dispositivo se mantuviese activo innecesariamente. También hay algunas correcciones con mejoras adicionales. La corrección de este problema se lanzará con Android M y es sólo uno de una serie de esfuerzas para incrementar la vida de la batería.»

Recordemos que Marshmallow incorpora una nueva función llamada Doze la cual mejora la gestión de la batería en modo standby. Doze utiliza detectores de movimiento para detectar cuando el dispositivo no se ha sido usado por un tiempo (cuando estamos durmiendo por ejemplo) y reducir los procesos de fondo.

Habrá que ver qué tanto puede hacer Android 6.0 para mejorar la autonomía de nuestros móviles, el cual creo que todavía constituye el gran punto débil de la gran mayoría de dispositivos. ¿Será Android M la solución? Ya lo veremos.

Via: Android Developers