Hace algunos días les contamos acerca de la grave falla de diseño del Samsung Galaxy Note 5, la cual nos permite insertar el S Pen al revés sin ningún inconveniente. Si bien uno pensaría que esto no es un problema de diseño ya que el S Pen no debe introducirse de esa forma, lo cierto es que las compañías siempre tienen medidas de seguridad para cuestiones de este tipo ya que pueden dañar al dispositivo por lo que nos sorprendió que el Note 5 no tuviera ninguna medida para evitarlo. También sorprendió la respuesta de Samsung, en la cual afirmaba que en caso de que un usuario inserte el S Pen al revés, la empresa no se hará cargo de la garantía por tratarse de un uso indebido del equipo.

Sin embargo, sabemos que los accidentes ocurren, especialmente si uno tiene hijos, sobrinos o hermanos pequeños. Si has tenido este problema con tu Galaxy Note 5, tenemos excelentes noticias para ti. Es posible quitar el S Pen sin dañar el dispositivo! Y para ello no necesitas demasiado sino tan solo un pedazo de papel. Sí, así como lees.

Como se muestra en el vídeo a continuación, sólo debemos insertar un pedazo de papel paralelamente pegada a la pegada S Pen, de esa forma protegemos la palanca de detección al empujarla para arriba y evitar que se rompa al tirar el S Pen hacia abajo. El proceso es muy sencillo y funciona a la perfección por lo que al menos ahora hay solución.