Cortana, el buscador de Windows que pretende plantar batalla a Google Now y Siri ahora se puede probar en su primer beta para Android para aquellos usuarios que residan en Estados Unidos.

Cortana para Android

El asistente digital Cortana, cuya primer beta fue lanzada en Julio, ahora puede descargarse para los usuarios residentes en Estados Unidos y Microsoft emitió el siguiente comunicado:

«Desde que lanzamos la beta cerrada, también hemos hecho varias mejoras a la experiencia, incluyendo la capacidad de establecer Cortana como destino para el botón de inicio. Ahora para acceder a tu asistente personal digital requiere sólo presionar un botón.

También podrá ver algunas diferencias entre lo que Cortana puede hacer hoy en su entorno «nativo» (Windows) y en la aplicación para Android. Por ejemplo alternar la configuración, la apertura de aplicaciones o ejecutar Cortana sin manos diciendo «Hey Cortana» que sólo está disponible en Windows por ahora. Al igual que con todas las versiones beta, estamos mejorando continuamente la experiencia e incorporaremos las opiniones de los usuarios a lo largo del camino».

Para aquellos que residan en los Estados Unidos debes hacer click en este link para poder descargar la beta de Cortana para Android.

¿Que les parece Cortana? ¿Tiene lo suficiente como para hacerle frente a Google Now y Siri?