Instagram acaba de lanzar la actualización más revolucionaria desde su llegada al mercado. La famosa red social de fotografías ha ampliado sus posibilidades y ahora permite subir fotos panorámicas y en modo vertical!

Instagram ahora con soporte para fotos paisaje y modo vertical

Sin dudas que una de las principales características distintivas de Instagram era su formato cuadrado. Las fotos que tomábamos tenían que ser recortadas para poder ser subidas a la aplicación haciendo que los usuarios más fanáticos adaptasen la forma de tomar sus fotos para que queden perfectas al subirlas a Instagram. Pues bien, eso ya no será necesario.

Ahora Instagram permite a los usuarios subir fotos y videos en modo paisaje y en modo vertical, además de la clásica opción cuadrada de formato 1×1.

Instagram con fotos panorámicas

En su comunicado oficial, la compañía afirma: «El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de lo que somos. Dicho eso, la historia visual que tú estás tratando de contar siempre será lo primero, y queremos que te sea sencillo y divertido compartir momentos de la manera que quieras.»

Según informa Instagram, cerca de un quinto de las fotos y videos que los usuarios suben a la aplicación no poseen un formato cuadrado. Esto producía que amigos queden fuera en las fotos grupales y que muchas de las imágenes y videos no reprodujeran realmente lo que querían. Por eso, a partir de ahora, a la hora de subir una foto o video, tendrás la opción de modificar el formato y escoger la orientación que desees, ya sea cuadrado, paisaje o vertical, y la foto aparecerá en todo su esplendor. Sin embargo, en el perfil seguiremos viendo la foto como un cuadrado para mantener el mismo perfil limpio y prolijo de la app.

Con este cambio, Instagram quiere dar más posibilidades a los usuarios así como también aprovechar de mejor manera el creciente auge del video móvil con aplicaciones como Snapchat, cuyos videos poseen orientación vertical.

Además del cambio de formato, Instagram ahora también permitirá a los usuarios utilizar todos los filtros tanto en las fotos como en los vídeos.

Sin dudas una excelente novedad para los millones de usuarios de esta grandiosa aplicación. Esta nueva versión ya se puede descargar desde Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app