Hoy en AndroidZone les traigo un tutorial para liberar Samsung Galaxy S3 y así puedas utilizar tu smartphone con cualquier operadora sin ninguna restricción.

¿Qué significa liberar un teléfono?

La mayoría de los usuarios adquieren sus dispositivos a través de una operadora. Estas compañías telefónicas (ya sea Movistar, Vodafone, Orange, Claro, VIVO, Yoigo, etc) suelen entregar dispositivos a los que les modifican el software para incluir aplicaciones, opciones y un conjunto de bloatware propios. Además, las compañías suelen limitar algunas funciones, por ejemplo para que el teléfono no pueda ser utilizado con otra operadora. Lo que hacemos al liberar o desbloquear un teléfono es permitir que funcione con cualquier compañía.

Si quieres desbloquear tu dispositivo, hoy te traigo un tutorial para liberar Samsung Galaxy S3 (GT-i9300).

Tutorial Liberar Samsung Galaxy S3 (GT-i9300)

Antes de comenzar debes:

Hacer Copia de la Carpeta EFS

Aquí les enseñaré rápidamente a realizar la famosa copia de la carpeta EFS en el Samsung Galaxy S3, para poder restaurar el sistema por si algo sucede mal durante el proceso de liberación del móvil. Esta carpeta EFS es muy importante ya que contiene información única del teléfono, el IMEI y otra información útil que te servirán para restaurar el dispositivo sin necesidad de backup.

NOTA: Para realizar la copia de la carpeta EFS debes ser usuario root.

1- Lo primer que debes hacer es descargar e instalar la aplicación Ktoll desde este enlace (tendrás que darle permiso root).

2- Pulsa en Backup EFS to /sdcard/efs.img para hacer la copia.

3- Luego preguntará si deseas verificar la copia. Pulsa Yes y luego Run Check (en la última línea aparecerá 100% -0 bytes differ. Eso significa que la copia se ha generado exitosamente)

4- A continuación guarda el archivo que se ha creado en tu ordenador y en la MicroSD de tu Galaxy S3 para no perderlo.

Liberar Samsung Galaxy S3

Antes de comenzar aclaramos que desde AndroidZone no nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir el dispositivo durante el proceso. Actua bajo TU propia responsabilidad.

Luego de obtener acceso root y de haber creado la copia de la Carpeta EFS podemos comenzar con el proceso para liberar Samsung Galaxy S3.

1- Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación Busybox que has descargado anteriormente. Para ello debes abrirla y hacer clic en Install. Cuando finalice, debes salir de la app.

2- Instala GalaxySim Unlock. Abre la aplicación y verás que aparece una pantalla con opciones.

3- Verás el IMEI y Unlock. Pulsa sobre Unlock y listo! Habrás logrado liberar Samsung Galaxy S3.

Liberar Samsung Galaxy S3

¿Has logrado liberar tu Galaxy S3? Déjame tus experiencias en los comentarios!

10 Comentarios

  1. german excelen te post asi fue q yo libere el mio y me ahorre los 20 euros por el bendito codigo ime en las paginas de internet jeje garantizado q funciona con el s3 I9300

  2. Excelente! me funcionó perfecto!!!!, ahora puedo borrar las aplicaciones que instale (busybox, supersu, etc?) gracias!!

  3. Mil Gracia por el postç, funciona excelente, se libero mi S3 a la primera, me ahorre el dinero de la desbloqueada.

Comments are closed.