En una nueva filtración de la web se han podido detectar que los nuevos modelos de la firma japonesa podrán contar con un lector de huellas digitales dentro de sus especificaciones.

Sony Xperia Z5 & Z5 Compact

Todo parece indicar que el Sony Xperia Z5 y el Sony Xperia Z5 Compact contarán con un lector de huellas digitales, o al menos eso es lo que muestra una imagen filtrada por @ViziLeaks donde se puede apreciar ambos dispositivos rodeando un iPhone (el Z5 Compact a la izquierda).

De acuerdo a las filtraciones, hay un botón de encendido al costado del Xperia Z5 que no podemos ver en la imagen que aparentemente funciona como un lector de huellas digitales, el cual se puede apreciar en los programas en los displays de los dispositivos. La ubicación del botón de encendido ha hecho que el control de volumen se encuentra más abajo. Por lo que se aprecia en las imágenes, ninguno de los dos modelos contará con entrada USB tipo C y sus partes traseras continuarán siendo de vidrio aunque no tan resbalosas.

Consultado por los rumoreados Sony S60 y S70, @ViziLeaks decía lo siguiente:

«Teniendo en cuenta que el Z4 solamente comenzó a llegar a las tiendas a principios de este verano, estas filtraciones parecen bastante tempranas, excepto que se trata de Sony, y el fabricante le gusta lanzar dos buques insignia de cada año. La compañía pudo haber expresado planes para frenar lanzamientos, pero parece que el cambio no entrará en vigor en 2015. Se espera que estos dispositivos posiblemente hagan una aparición en el IFA de este año en septiembre«.

Como siempre decimos, los rumores son sólo eso y hay que tomarlo con pinzas.