La gama Note es una de las principales líneas de producto de Samsung. Sin embargo, la última Galaxy Note 5 no está a la altura que muchos esperaban. A sus dos ya conocidas falencias (ausencia de ranura para tarjetas microSD y batería no extraíble), ahora hemos descubierto una grave falla en su diseño.

Al incorporar un diseño unibody, Samsung tuvo que modificar el diseño y algunos mecanismos del S Pen. Si bien ello representa un desafío, al tratarse de una compañía del tamaño de Samsung uno pensaría que no habría por qué haber problemas. Bueno, yo no estaría tan seguro de eso.

Como se muestra en el vídeo cortesía de Android Police, si uno introduce el S Pen en la ranura pero al revés, éste se queda atascado en el dispositivo y lo peor es que si bien probablemente lograrás quitarlo a la fuerza, probablemente romperás el mecanismo del dispositivo que detecta si el S Pen está insertado o no. De hecho eso es lo que sucedió con la Note 5 utilizada en el video según informa el autor.

Uno puede pensar ¿pero por qué uno iría a introducir el S Pen al revés? Bueno, lo cierto es que los accidentes suceden y esto tranquilamente podría pasar si tienes hermanos, hijos o parientes que sean niños. Lo más llamativo es que al introducir el S Pen de forma errónea, el Note 5 no presenta ninguna resistencia y es posible insertarlo en la ranura de la misma forma que al introducido correctamente.

Llama la atención que la Galaxy Note 5 presente esta grave falla de diseño ya que en versiones anteriores de las Galaxy Note no era posible insertar el S Pen en la dirección errónea ya que simplemente no encaja.

Así que ya sabes, si tienes una Note 5, ten mucho cuidado de no insertar el S Pen al revés o tendrás unos cuantos dolores de cabeza.

Samsung se ha pronunciado al respecto. La respuesta AQUÍ

Via: Android Police