¿Qué sucede cuando enfrentamos a un Samsung Galaxy Note 5 vs iPhone 6 en un test de velocidad? El procesador de doble núcleo y sólo 1 GB de RAM en el iPhone no parecen ser competencia para el chip de 8 núcleos y los 4 GB de RAM de la Note 5…al menos en teoría.

Más allá de su ya famosa falla de diseño, la Galaxy Note 5 es sin dudas un dispositivo fantástico. Con una gran pantalla de 5.7 pulgadas Super AMOLED, un potente procesador de 8 núcleos y 4 GB de RAM podría superar a cualquier dispositivo, especialmente a un equipo lanzado el año pasado como el iPhone 6. El test de velocidad que mostramos aquí abajo demuestran que las especificaciones crudas no muestran la historia completa.

Samsung Galaxy Note 5 vs iPhone 6

El test de velocidad consiste en abrir una serie de aplicaciones stock como la cámara, correos, calendario, tienda de apps así como otras tales como Twitter, Facebook o Angry Birds pero sin cerrar ninguna app. Ambos dispositivos presentan un rendimiento similar en las aplicaciones stock pero la diferencia comienza a hacerse más evidente con las demás.

Como se observa, la diferencia radica en que la Galaxy Note 5 cierra totalmente cada aplicación por lo que luego tiene que volver a cargar cada una nuevamente desde cero, debido a la forma en que TouchWiz gestiona la memoria. ¿Por qué TouchWiz cierra las aplicaciones cada vez? Para evitar que queden abiertas y así ahorrar batería.

Por su parte, el iPhone 6 sólo reabre la aplicación desde el proceso en segundo plano, lo que le permite comenzar desde el punto en donde estábamos anteriormente sin tener que volver a cargar todo nuevamente.

También puedes echar un vistazo al video comparativo de rendimiento entre el Galaxy S5, iPhone 6, HTC M9, LG G4 y Xperia Z3 en este enlace.