¿Quieres copiar o mover tus aplicaciones y juegos a la memoria externa y así liberar espacio en la memoria interna de tu Samsung Galaxy S3? Hoy en AndroidZone les mostraré como hacer para mover todo lo que quieras a la tarjeta SD de forma manual en un par de pasos.

Más allá de que el Samsung Galaxy S3 tiene una gran memoria interna (16, 32 o 64 GB), siempre es preferible guardar parte de las cosas en la tarjeta SD. Por eso, hoy en AndroidZone les traigo un tutorial en el que aprenderemos a mover las aplicaciones y juegos a la memoria SD.

Si bien hay algunas aplicaciones para hacerlo como App2SD, algunas de ellas no son compatibles con el Galaxy S3 y además es posible hacerlo de forma manual.

Como Mover/Copiar aplicaciones a la tarjeta SD en el Samsung Galaxy S3

NOTA: para esto es necesario que seas root. Para ello puedes utilizar z4root u otra app o método que prefieras.

Para mover las aplicaciones y juegos a la memoria SD en tu Galaxy S3, lo primero que debes hacer es descargar DirectoryBind desde este enlace para clonar imágenes de las apps almacenados. Luego de descargar el archivo, ejecútalo para instalarlo. Al hacerlo, saldrá un cartel preguntando si quieres otorgar permisos totales al software. Para hacerlo, debes activar la opción Root acceoss OK.

Galaxy S3 Mover apps-2

Luego, debes configurar la aplicación para establecer los parámetros que necesitas para mover lo que quieras a la tarjeta SD. Para ello, ve a Menú -> Preferences. A continuación, debes hacer lo siguiente:

  • Ve a Default data Path y escribe /mnt/extSdCard/
  • Ve a Default target Path y escribe /sdcard/

Galaxy S3 Mover apps-4

Con esto, habrás indicado al Galaxy S3 en qué carpetas debe realizar las copias. Además, es importante que selecciones la opción Alternate dbase mgmt para que los cambios queden guardados y luego puedas utilizar la misma configuración.

Una vez que ya has configurado DirectoryBind, podrás comenzar a mover las aplicaciones y juegos a la tarjeta SD externa y así liberar espacio en la memoria interna del equipo. Para ello, debes hacer lo siguiente para cada elemento que quieras mover:

1- Pulsa la tecla Menú, selecciona la opción Add new entry e indica la ubicación de cada aplicación. Tienes que seleccionar Enter mount (target path) y luego dirigirte a la carpeta en la que se encuentra la app. Por lo general están en la carpeta /android.

2- Luego, tienes que indicar el destino de esa app o juego. Para ello tienes que elegir la carpeta de la tarjeta SD a la que copiarás o moverás los programas. Para ello, selecciona Enter Source (Data) y selecciona la que has elegido.

Galaxy S3 Mover apps

Finalmente, debes seleccionar «target files from target to data» y luego pulsar Add para comenzar a copiar los archivos. Paso siguiente, en la pantalla principal de la aplicación en cuestión, tendrás que pinchar en el en el icono con forma de disquete (que se pondrá en color verde) para activar el funcionamiento en la nueva aplicación. También verás las conexiones de la SD con la memoria interna del dispositivo.

3- Listo! Habrás copiado la aplicación a la memoria externa del Galaxy S3. Recuerda que debes repetir el proceso para cada uno de los elementos que quieras mover.

¿Qué te ha parecido esta guía? ¿Te ha servido para ahorrar espacio en tu dispositivo?

Via: Movilzona, (2)

12 Comentarios

  1. Hola.
    Hice todos los pasos, pero al parecer, sólo copia las carpetas, NO mueve las carpetas.
    Debo Eliminarlos? cómo?
    Quería mover un juego, pero no encuentro donde está la carpeta.
    Gracias

    • tambn se me copiaron =/ mi pregunta debe tener el mismo nombre de la carpeta q copio para su funcionamiento aun no se explica bn en este pos :S

    • hola puedes probar root uninstaller (como bien mencionado hay que ser Root) puedes borrar casi cualquier cosa, cuidado tambn con esta app

    • debes ser root para empezar después tienes que tener un explorador de archivos y desde ahí entras a system -app y empiezas a borrar las que quieras .Es importante realizar un back-up antes por si quieres restablecerlo como estaba . espero te aya servido !!!

    • te recomiendo que no borres nada por que muchas aplicaciones tienen relacion entre si y al borrar provocan inestabilidad en el sistema eso lo lei en foros que se quejan de inestabildad

  2. hola tengo el galaxy s3 y la verdad no se que le paso por que me figura que la memoria esta llena y le borre las aplicaciones que descargue, imagenes, videos, canciones, etc.. y no me deja hacer nada ni recibir mensajes ni descargar nada mas, como puedo hacer alguien me ayudaaa?

  3. hola esta app solo sirve para mover la carpeta data, debería poder mover la carpeta obb que es donde está la info que realmente pesa en el celular

  4. Excelente tutorial, pero tengo una duda parecida… Yo quiero sacar una copia de una app que instalé, pero ya no está en Google Play, para compartirla con mi familia. Ya le di copiar a Tarjeta SD, pero no sé en que ruta hallarla, o una app para sacar el instalador.

    Gracias

  5. no entiendooo nada no hacer esto amigo recien soy super usuario en el celu pero usar ese programa nosee pase un juego dowloadig luego pa la carpeta obb con el programa pero no me pasa no entiendoo :cccc

Comments are closed.