Google suele lanzar un dispositivo Nexus al año, donde estrena la nueva versión de Android que luego llega al resto de smartphones. Este año serán dos: el LG Nexus 5 versión 2015 y el Nexus Huawei.

Sin dudas, son dos de los dispositivos más esperados del año y todos estamos ansiosos por conocer sus especificaciones. Pues bien, hoy les traigo un posible adelanto de ello gracias a información que se ha filtrado en la red.

Nexus 5 2015

De acuerdo a la filtración, el Nexus 5 versión 2015 contará con una pantalla P-OLED Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 620, 4GB de memoria RAM, hasta 64GB de almacenamiento interno, batería de 3180mAh incrustada, cargador inalámbrico MediaTek MT3188, NFC y Bluetooth 4.2. Además, contará con en botón en la parte trasera para reconocer las huellas digitales, cámara de 13 MPx con autofocus y flash LED y otra frontal de 4 MPx.

Todo esto vendrá en un marco de aluminio con bordes biselados y cubierta trasera de plástico mate. Su precio aún no está confirmado pero rondaría los 350 euros.

Huawei Nexus 6

Por otra parte, Huawei será el encargado de fabricar el nuevo Nexus 6. La marca china viene mostrando una gran evolución y en los últimos años ha lanzado una gran cantidad de excelentes smartphones a muy buenos precios. Una clara muestra de ello es el próximo Mate S que vendrá con tecnología Force Touch.

Hasta el momento no hay demasiada información acerca del Huawei Nexus 6 pero al menos sabemos que contará con una pantalla WQHD AMOLED de 5.7 pulgadas, cámara de 21 MPx, módulo Rezence/WiPower para carga inalámbrica y carcaza unibody metálica.

Huawei Nexus 6

Como mencioné anteriormente, por el momento se trata de filtraciones pero personalmente creo que se asemejan mucho a lo que veremos en la presentación oficial del dispositivo ya que siguen una lógica y están en línea con lo que suele ofrecernos Google en sus Nexus.

Via: Gizmochina

Imagen: Google+, Androidpit