Se acuerdan de aquella empresa llamada Siemens que otrora fueran los pioneros en la fabricación de celulares? Bueno, al parecer todo vuelve, y al mejor estilo remake de Hollywood la firma alemana retoma el curso con los celulares y todo parece indicar que será con bombos y trompetas ya que lo harán con un dispositivo de alta gama que será presentado en el próximo IFA.

Siemens Gigaset GS55-6

Haciendo un poco de historia, Siemens supo ser una de las firmas más destacadas en lo que a celulares se refería habiendo sido los primeros en sacar un teléfono con conectividad GSM en 1994, habiendo fabricado el primer teléfono con pantalla a color en 1997, en 1999 lanzaron el primer celular con teclado deslizable y en 2001 construyeron el primer dispositivo móvil con reproductor de MP3 y lector de tarjetas MMC.

Si bien hoy podría parecer rudimentario, en su época Siemens era sinónimo de calidad y supo tener dispositivos muy populares tales como el C35i y S55, sin embargo su último dispositivo fue el AL21 en 2005 y hoy, diez años después vuelven al ruedo de los celulares de la mano de un Android de alta gama, el Siemens Gigaset GS55-6.

Siemens-Gigaset-leak_3

El Siemens Gigaset GS55-6 contará con una pantalla cuyo tamaño se desconoce pero que su resolución será Full HD, tendrá un procesador Snapdragon 810 de 64-bit y ocho núcleos que estará emparejado con una GPU Adreno 430. Sumado a esto, contará con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y una cámara principal de 16MP y otra secundaria de 8MP. Contará con Android 5.1.1 Lollipop pre-instalado y por el momento se desconoce qué interfaz pondrá la firma alemana en su nuevo dispositivo.

Como se puede apreciar en las imágenes, que por cierto no son de muy buena calidad, el Siemens Gigaset GS55-6 tendrá adornos metálicos alrededor del dispositivo y su botón de encendido/bloqueo se encuentra en el costado derecho del mismo mientras que los botones de volumen están a la izquierda.

Siemens-Gigaset-AnTuTu-leak_1

No se vislumbran botones físicos en el dispositivo ni tampoco los capacitivos aunque con el teléfono apagado es imposible verlos. Lo que sí se puede observar es la marca «Gigaset».

El Siemenes Gigaset GS55-6 será presentado en el próximo IFA a celebrarse en Berlín y en Android Zone les traeremos todas las novedades al respecto.

Via | AndroidHeadlines