Hoy en AndroidZone les traigo un sencillo truco para liberar memoria RAM en Samsung Galaxy S3 y así mejorar su rendimiento al instante.

Samsung se caracteriza por incorporar funcionalidades impresionantes en sus dispositivos, especialmente en sus buques insignias como es de esperarse. A pesar de ya tener un año en el mercado y de que el Galaxy S4 ya ha salido a la venta, el Galaxy S3 sigue siendo el smartphone Android más vendido de la historia y el preferido por una gran cantidad de usuarios.

El equipo es potente y si bien su GB de RAM parecía ser suficiente, el estándar de los buques insignias actuales es de 2 GB, por lo que sólo 1 GB parece ser poco y a veces puede generar el tan indeseado lag. Si sientes que tu Samsung Galaxy S3 consume mucha memoria RAM y quieres mejorar su rendimiento, aquí te traigo un sencillo truco para que puedas liberar memoria y mejorar la performance de tu dispositivo al instante.

A menudo suele ser difícil determinar la causa de este tipo de problema y muchas veces sólo nos resignamos a que nuestro teléfono consuma mucha RAM en lugar de tratar de solucionarlo. Sin embargo, es común que no nos demos cuenta que una silenciosa aplicación nativa es la que está desviando megabytes de RAM delante de nuestras narices.

El Samsung Galaxy S3 viene con el agradable y calmante Ripple Effect. ¿Es muy bonito, ¿verdad? Sin embargo, tiene un «grave» efecto secundario: esta característica aparentemente inocua consume una gran cantidad de memoria RAM.

Afortunadamente la solución es muy sencilla. Sólo debemos desactivarlo ese Ripple Effect. Es verdad que esto no será la salvación si tienes otros 20 procesos consumiendo la memoria RAM del dispositivo, pero sin dudas que ayudará a alivianar la carga. Por lo tanto, si puedes vivir sin los efectos ondulantes del efecto, sólo debes ir a Configuración -> Seguridad -> Opciones de bloqueo de pantalla ->Ripple Effect, y simplemente desactivarlo.

Liberar memoria RAM Galaxy S3

Más allá de esto, siempre es recomendable que vigiles la memoria RAM y tomes medidas para evitar su consumo de forma inútil.

¿Qué te ha parecido este truco? ¿Has logrado liberar memoria RAM en tu Samsung Galaxy S3? ¿Notas alguna diferencia en el rendimiento de tu smartphone? Cuéntame tus experiencias en los comentarios!

Via: Redmonpie

7 Comentarios

  1. ¿gran cantidad de memoria ram???joder pero a vosotros de donde coño os sacan??rracing3 si gasta ram, el efecto ondulante del s3 no gasta una mierda, si quereis aconsejar a la gente para liberar ram que inhabiliten chat on, music hub, readers hub, samsung apps, joyn, zinio, el lanzador de facebook, el desbloqueo facial, desactivar la detección de movimiento y smart stay….cosas que se comen la ram y la batería de verdad, pero quitarle o ponerle 3,7mb a la ram de un s3 ni empeora ni mejora de manera dramática nada y si a un galaxy le quieres quitar el lag del boton home o directamente no usarlo nova o apex de launcher y en las opciones de desarrollador eliminar el efecto de las transiciónes, pero hablar de liberar ram en s3’s que siguen con la basura infumable de touchwiz…si no sabeis leed e investigad antes de escribir las soplapolleces que escribís.

    • Concuerdo contigo, lo que deben hacer simplemente es desactivar aplicaciones y funciones que no usan y están por demás
      Esto no me parece un truco o algo nuevo, es algo muy básico lo que menciona este post

    • Las que hay que quitar cuando iniciamos el terminal y no queremos que inicien como algunas que ya mencionaste.

  2. No existe tal ruta. Comenzando que no se llama configuraciones sino ajustes, y en el item de seguridad no tengo opciones de bloqueo de pantalla

    • Lo de nombre distinto es (o eso creo) por el tipo de lenguaje/idioma que elegís para el teléfono: Español (España) o Español (EEUU). También puede ser que dependiendo si accedés a través del menú secundario del Launcher diga «ajustes del sistema» pero si entrás en el iconito dentro del cajón de aplicaciones dice «Configuraciones».
      Con respecto al acceso yo lo tengo en ese lugar aunque vale aclarar que poseo JB 4.2.2 (y no tengo lo del Ripple Effect, pero sí las opciones del LockScreen o Pantalla de Seguridad). Además la imagen que muestran tiene la pinta de ser GB 2.3.x. (y más que probable que sea una rom stock, o sea propia de Samsung).

Comments are closed.