Hace un tiempo les comentábamos que Acer lanzaría dos dispositivos móviles al mercado, un smartphone y una tableta gamer de la cual ya sabíamos varias cosas. Hoy finalmente se han conocido las especificaciones con las que contará su nuevo teléfono.

Acer Predator 6 – Especifiaciones rumoreadas

Para todos los jugones del mundo Android, que no son pocos, las noticias que llegan desde Acer no pueden sonar más prometedoras y es que su nuevo Predator 6 promete ser uno de los teléfonos más bestiales que hayan salido en el mercado este 2015. Si alguna vez tuvieron la posibilidad de contar con una laptop Predator sabrán cómo viene la mano, así que paso a contarlos lo que este nuevo juguete traerá bajo la capa.

El Acer Predator 6 contará con una pantalla IPS de 6 pulgadas con una resolución no confirmada de 1080p que posee un gran brillo y contraste que estará potenciada por un procesador de diez núcleos también no confirmado Mediatek Helio X20 que estará emparejado con la GPU Mali-T880 MP4 y 4GB de RAM. Claro, para lo que juegos respecta, este teléfono será ideal.

acer-predator-phone-ifa

Se espera que el Acer Predator 6 cuente con una batería de, como mínimo, 4.000 mAh por lo que podremos tener jugo para unas cuantas horas de gaming. En cuanto a su memoria interna se esperan 32GB expandibles vía microSD, algo fundamental si consideramos que este dispositivo se cargará con juegos de alto consumo de espacio debido a sus gráficas.

Sumado a esto, el Acer Predator 6 contará con una cámara trasera de 20.7MP con un sensor IMX230 con estabilización óptica de imagen mientras que la frontal será de 5MP con, posiblemente, un lente gran angular para tomarnos selfies.

Acer Predator 6 – Funciones Especiales

Siguiendo con la línea Predator, era de esperar que Acer incorporara funcionalidades exclusivas para este teléfono, y así fue. El Acer Predator 6 contará con retroalimentación háptica para lo cual portará dos motores en ambos lados del dispositivo, los cuales se activarán según la posición del dispositivo haciendo vibrar la totalidad del mismo o sólo una parte en caso que lo tengamos en posición horizontal o vertical.

Piénsalo un segundo, estás jugando un juego de guerra para Android y recibes un impacto desde el costado izquierdo y nos vibra dicho sector en el teléfono. Sería algo realmente increíble y que sin lugar a dudas le daría un plus en cuanto a jugabilidad. Habrá que ver como se incorpora este desde el lado del desarrollo de las aplicaciones, pero sin dudas que promete.

predator2

Acer Predator 6 – Diseño

El aspecto del Acer Predator 6 es, a primera vista, grotesco. Sí, hay que decir la verdad. Esos altavoces que sobre salen de manera redundante hacen que parezca más un escudo alienígina que un teléfono. Pero luego reflexionas y piensas, ¡Es un teléfono gamer, es exactamente lo que tiene que parecer! Entonces observamos que su diseño sigue la línea rimbombante de los otros dispositivos Predator, y está bien.

Con líneas agresivas, superficies sobresalientes y líneas gruesas, el Acer Predator 6 trae una nueva impronta de diseño al mundo Android. En su parte frontal podemos observar cómo los cuatro altavoces frontales sobresalen por sobre la gran pantalla de 6 pulgadas. Sí, aquí la cosa se trata de tener mucho de todo.

En sus lateral derecho observamos los botones de encendido y volumen arriba y abajo junto con la ranura para la microSD y la tarjeta SIM. En su parte superior se encuentra el jack de 3.5mm mientras que en la inferior posee su puerto microUSB para la carga y el traspaso de datos. El costado izquierdo no posee botones ni entradas.

Pero es su parte trasera la que se roba todas las miradas con su bonita carcasa metálica con el logo Predator grabado en la misma que hará que lo observes fijamente por largo rato. Si bien uno podría decir que dicho logo parece el rostro de un transformer, vuelvo a mi conclusión anterior, ¡Es un teléfono gamer! y lo bonito que le queda. Realmente un trabajo exquisito de diseño para un dispositivo pensado para sacar callos en los dedos jugando.

Acer-predator-6-hands-on-w782

Acer Predator 6 – Precio & Disponibilidad

Si bien estos datos no se han confirmado, se espera que el Acer Predator 6 se encuentre en el rango de los 650 euros, algo para nada barato aunque teniendo en cuenta sus especificaciones y su calidad de construcción es algo justificado. Habrá que ver si los usuarios de Android eligen este dispositivo por sobre lo que podría ser un Samsung Galaxy S6 que también se las trae a la hora de correr los juegos más demandantes.

Todavía falta tiempo para su lanzamiento oficial, y en Android Zone les traeremos todos los datos que vayan surgiendo sobre este y otros dispositivos.

[socialpoll id=»[socialpoll id=»2294984″]»]