Si bien todavía no ha sido liberado, poco a poco vamos conociendo más novedades de Android 6.0. Hace algunas semanas vimos la lista de dispositivos que recibirán la actualización y hoy les comentaré acerca de una funcionalidad sumamente útil que incorporará Marshmallow y que ya podemos ver en la nueva versión de Traductor de Google.

Como muchos de ustedes, suelo utilizar el transporte público varias veces a la semana para ir a trabajar y moverme por la ciudad y para que el viaje me sea más ameno por lo que general voy leyendo noticias y artículos que me interesan en el metro. Muchas veces me encuentro leyendo sitios en inglés en los cuales encuentro una palabra o frase que no entiendo. Sinceramente me resulta bastante incómodo tener que copiar la palabra/frase, ir al Traductor y pegar el texto para luego volver al navegador y continuar lo que estaba leyendo. Pues bien, todo este proceso será mucho más sencillo.

La nueva versión 4.3 del Traductor de Google incorpora una nueva función que veremos en Android 6.0: ahora el traductor viene incorporado en la selección de texto.

En Marshmallow, al seleccionar una palabra o frase, tendremos la opción de traducir al idioma que queramos sobre la marcha en una ventana emergente, haciéndolo mucho más práctico y cómodo.

Actualmente esta opción sólo esta disponible para unos pocos smartphones pero sin dudas que se trata de un excelente agregado que veremos muy pronto.

Via: Android Police

Fuente: Google+