Esperando por el Google I/O de este año, los rumores que nos llegan de la web indican que la segunda generación de Chromecast podría incluir soporte para Spotify entre otras varias mejoras.

Chromecast Segunda Generación

Lo que comenzó como un simple gadget en un ecosistema cerrado hace dos años hoy se ha convertido en un elemento indispensable para todos aquellos que quieran convertir sus pantallas en dispositivos smart y poder reproducir media, navegar o incluso jugar con una experiencia mucho más satisfactoria. Con una plataforma mucho más abierta y una cantidad de aplicaciones y servicios que crece día a día, Chromecast se ha convertido en un gadget más que atractivo para todos los usuarios del mundo Android.

Si bien los los servicios y las aplicaciones soportadas han crecido de manera exponencial, lo que se ha mantenido igual ha sido su interior, el hardware, pero no por mucho tiempo. Google está a pocos días de lanzar la segunda generación de Chromecast y todo parece indicar que el salto de calidad será importante.

Estipulado para el 29 de Septiembre, fecha en que también serán presentados los nuevos dispositivos Nexus, el Chromecast Segunda Generación presentará un nuevo diseño redondo y vendrá en tres colores que se pueden apreciar en la imagen. Dentro de sus nuevas funcionalidades encontraremos soporte para Spotify, el servicio de streaming de música más popular del mundo, que hasta el momento no había sido incluido en la primera generación de Chromecast.

Dentro de sus especificaciones también veremos algún que otro salto de calidad ya que se espera que el nuevo Chromecast tenga soporte para la banda 802.11ac y habrá una nueva característica llamada «Fast Play» que se espera que tenga una mayor velocidad para cargar y reproducir el contenido una vez que apretamos el botón de «Cast». También contará con otra nueva función llamada «Chromecast Audio» que nos permitirá conectarnos mediante un cable auxiliar a cualquier altavoz con soporte para multi-room.

Con un precio similar a su predecesor, el Chromecast Segunda Generación será sin dudas un gadget más que buscado por los usuarios de Android en todo el mundo y cuando sea finalmente presentado el 29 de Septiembre en Android Zone les comentaremos todo al respecto.

Via | 9to5Google