Hoy les traigo un truco sumamente útil para todos aquellos que suelen utilizar YouTube para escuchar música. Como todos saben, no es posible utilizar YouTube con la pantalla apagada a menos que seas root y realizaras un proceso no tan sencillo para ello. Pues bien, ahora podrás utilizar YouTube con la pantalla apagada/bloqueada y sin necesidad de ser root.

Usar YouTube con pantalla apagada

Algunos se pueden estar preguntando, ¿para qué querríamos hacer esto? Principalmente para esos casos en los que estás escuchando una lista de reproducción de música en YouTube. Además te servirá para ahorrar batería ya que mantendrás la pantalla apagada.

Ahora bien, pasemos al tutorial.

  1. Lo primero que debes hacer es des-instalar YouTube de tu Android. En cualquier momento puedes volver a bajar la última versión desde Google Play.
  2. Luego, debes activar la opción de «Orígenes Desconocidos» en tu teléfono para que puedas instalar aplicaciones de terceros ya que instalarás una aplicación que no se encuentra en Google Play. Si no lo tienes activado debes ir a Ajustes > Seguridad y allí habilitarlo.
  3. Luego debes descargar Screen-Off desde este enlace. Se trata simplemente de una versión modificada de YouTube por lo que lucirá igual a la original.
  4. Abre la aplicación, ve a Configuración avanzada y activa la opción Screen Off playback que es lo que te permitirá reproducir videos con la pantalla apagada e incluso cuando tu smartphone esté bloqueado.

Cabe aclarar que para esto NO es necesario ser root, cualquier usuario de smartphone o tablet puede realizarlo sin problemas. También ten en cuenta que no estarás instalando la aplicación modificada de YouTube sino una versión modificada de ella. Si por alguna razón quieres volver a utilizar la versión clásica de YouTube, tendrás que volver a descargarla.

Eso ha sido todo por el momento. ¿Cómo les funciona Screen Off? ¿Te ha servido este truco para usar YouTube con la pantalla apagada? Por favor, déjame tus experiencias en los comentarios para poder traerles más trucos y tutoriales!

También te puede interesar:

2 Comentarios

  1. No puedo des-instalar la aplicación , viene de fabrica solo puedo desactivarla.
    Algún consejo?

    • si no me equivoco, debes ser usuario root, para poder desinstalar las aplicaciones que vienen de fábrica

Comments are closed.