Google ha desarrollado una nueva tecnología para mejorar la búsqueda por voz haciéndola más rápida y precisa implementando lo que se llama Clasificación Temporal conexionista y una secuencia de técnicas de entrenamiento discriminativas. Se que suena un tanto tecnicista, pero al fin y al cabo lo que nos interesa es que nuestros teléfonos respondan mejor a nuestras búsquedas por voz en la aplicación de Google. En un comunicado de prensa, los de Mountain View afirmaban lo siguiente:

Allá por 2012, anunciamos que la búsqueda por voz de Google había dado un nuevo giro al adoptar Profundas Redes Neuronales como la tecnología central utilizada para modelar los sonidos de un lenguaje. Esto sustituyó el estándar de la industria usado durante 30 años: el modelo de Mezcla Gaussiana. Las Profundas Redes Neuronales fueron más capaces al evaluar qué suena cuando un usuario está produciendo un sonido en cada momento y con esto entregó un reconocimiento por voz con una precisión mejorada.

Hoy en día, estamos felices de anunciar que hemos construido aún mejores modelos acústicos de Redes Neuronales utilizando Clasificación Temporal Conexionista y las técnicas de entrenamiento de secuencias discriminativas. Estos modelos son una extensión especial de las Redes Neuronales Recurrentes que son más precisos, especialmente en entornos ruidosos, y son increíblemente rápidos!

Detrás de toda la parafernalia de palabras técnicas que no necesariamente entendemos, estos cambios pueden suponer nuevas funcionalidades dentro de las aplicaciones de Google para integrar la búsqueda por voz en más lugares y espacios que los que ocupa hoy.

Esta nueva tecnología ya se está incorporando a la aplicación de Google tanto para Android como para iOS por lo que el dictado por voz de dicha app debería aplicarse no bien llegue la actualización.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Via | Google Research Blog