Faltan poco menos de 24 horas para que Google anuncio el lanzamiento oficial de la nueva versión de su sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, el cual será estrenado por dos terminales privilegiados, los cuales son el Nexus 5X y el Nexus 6P, de los cuales se dio a conocer que no tendrán ranura microSD y su precio y lugares de lanzamiento.

Nexus 5X $379,99

nexus5x
El Nexus 5X, que será fabricado por LG y que buscará repetir el éxito de su antepasado (LG Nexus 5), estará disponible en pre-venta en línea a partir de mañana por $379,99, y los sitios donde se podrá conseguir serán los Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Corea e Irlanda. Este precio se estima que será para la versión de 16GB mientras que se espera que la de 32GB sea un poco más elevada. Teniendo en cuenta que este dispositivo no tendrá la capacidad de expandir su almacenamiento, considero que la segunda versión será la más requerida por los usuarios.

nexus5x2

De acuerdo a las filtraciones, el Nexus 5X contará con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, un procesador Snapdragon 808 y 2GB de RAM. Además, contará con una cámara principal de 12,3MP, otra frontal de 5MP, conector USB tipo C y una batería de 2700mAh que contará con carga inalámbrica Qi y carga rápida Quick Charge 2.0.

Nexus 6P $499,99

nexus6p
El otro dispositivo que inaugurará Android 6.0 Marshmallow será el Nexus 6P que será fabricado por Huawei y estará disponible en pre-venta a partir de mañana por $499,99 en su versión de 32GB. Comenzará su lanzamiento en Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Canadá y Japón y todavía resta confirmar el precio de la versión de 128 GB, aunque es de esperar que el aumento sea considerable teniendo en cuenta que se trata de el triple de almacenamiento y sin ranura microSD en el dispositivo esto se puede configurar en un elemento determinante.

Para refrescarles la memoria, lo rumores indican que el Nexus 6P contaría con una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD de 2560×1440, un procesador Snapdragon 810 v2.1 y 3GB de RAM. Además contará con una cámara principal de 12,3MP con doble flash, otra frontal de 8MP, conector USB tipo C y una batería de 3450mAh que soportará carga inalámbrica y carga rápida Quick Charge 2.0.

Bueno, eso fue todo lo que ha circulado por la web en el momento, pero nos separan menos de 24 horas para la presentación oficial de Android 6.0 Marshmallow junto con los dos nuevos Nexus, así que sigan atentos a Android Zone que les traeremos todas las novedades.

¿Que les parecen los nuevos Nexus?