Nexus 5X Oficialmente presentado: Todo lo que tienes que saber

0

Ayer fue el Google I/O 2015, y tras todas las luces de los flashes y reporteros informando al instante desde San Francisco nos tomamos un tiempo para analizar a fondo uno de los dos nuevos dispositivos Nexus que Google ha lanzado este año, se trata del Nexus 5X.

Nexus 5X

Siendo presentado por el propio Google como el sucesor espiritual del aclamado LG Nexus 5 de 2013, el Nexus 5X se convierte en un teléfono muy parejo en todos sus aspectos sin descollar en ninguno destacándose así por su experiencia de usuario fluida y un precio más que accesible por sus especificaciones.

nexus5x_1Lo primero que observamos en el Nexus 5X es que LG, su fabricante, ha mantenido las líneas de diseño de su anterior modelo Nexus aunque con algunos toques renovados. Por empezar, el dispositivo está construido básicamente en plástico como su anterior modelo, lo cual no todos van a gustar pero hace que su peso sea de 130 gramos y esto es algo que seguramente muchos usuarios apreciarán.

En su parte frontal vemos una estética limpia con sólo la antena y un altavoz frontal mientras que su parte trasera está cargada de elementos que sobrecargan un poco la visual. Aquí encontraremos el módulo de la cámara que sobresale del dispositivo junto con con el flash dual, el lector de huellas digitales y la ventana del sistema de auto foco láser sumado al logo vetical de Nexus. En su costado derecho tendremos los botones de volumen y encendido mientras que en la parte inferior estará el aclamado puerto USB tipo C junto con el jack de 3.5mm para los auriculares.

El Nexus 5X cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, con un nivel de brillo y color más que atractivos. Y si bien algunos usuarios se preguntarán porqué no cuenta con una resolución más alta (QHDo 4K), lo cierto es que Google ha preferido mantener el Full HD para garantizar una experiencia de usuario fluída y una autonomía mejorada. Y no podría estar más de acuerdo.

nexus5x_6

Con respecto a sus especificaciones encontramos que el Nexus 5X está potenciado por un procesador de diez núcleos Snapdragon 808 junto con 2GB de RAM y tendrá dos versiones de 16GB y 32GB de almacenamiento interno sin la capacidad de expandirlo vía microSD. Sumado a esto, contará con una batería de 2,700mAh. Aquí sucede lo mismo, para un buque insignia se podría considerar que 2GB de RAM es algo anticuado, sin embargo lo que el Nexus 5X propone es una experiencia de usuario impecable con un rendimiento fluido, un poco lo que ha sido el lema a lo largo de la saga Nexus.

LISTA DE ESPECIFICACIONES:

  • Pantalla: IPS de 5,2 Pulgadas, resolución Full HD (1920×1080) con Gorilla Glass 3
  • CPU: Qualcomm® Snapdragon™ 808, arquitectura de 64-bit y diez núcleos a 1.8GHz
  • GPU: Adreno 418
  • RAM: 2gb
  • Almacenamiento Interno: 16GB/32GB
  • Cámara Trasera: 12,3MP con 1.55 micra pixeles y apertura de f/2.0
  • Cámara frontal: 5MP
  • Batería: 2700mAh
  • Puerto USB tipo C
  • Dimensiones: 147.0 x 72.6 x 7.9 mm
  • Peso: 136 gramos

Hay dos elementos nuevos en este Nexus 5X que lo usuarios van a amar, y esos son el lector de huellas digitales y el puerto USB tipo C. Del segundo ya sabemos de que se trata así que no me adentraré mucho en ello, pero el primero nos permitirá una serie de funcionalidades que superan el sólo hecho de desbloquear nuestro dispositivo con nuestras huellas digitales. Es de esperar que en el futuro los desarrolladores saquen provecho de esta funcionalidad no sólo con el nuevo Android Pay sino con un gran número de aplicaciones de terceros.

nexus5x_5

Con respecto a su cámara, el Nexus 5X propone un salto de calidad y puede que, junto con el Nexus 6P, sea el primero de la saga Nexus en tener una realmente buena. En los papeles, su cámara principal cuenta con un sensor de 12,3MP con 1.55 micras píxeles que permiten ingresan una mayor cantidad de luz, una apertura de f/2.0, doble flash LED y un sistema de auto foco asistido. No cuenta con estabilización óptica de imagen y ahora añade la posibilidad de lanzar la cámara presionando dos veces el botón de encendido, algo que será apreciado. También cuenta con una cámara frontal para hacer selfies de 5MP con una apertura de f/2.2.

En cuanto a su software resulta bastante obvio decir que corre con la última versión de Android 6.0 Marshmallow que analizamos a fondo en este artículo, pero lo que sí se puede decir es que la experiencia de usuario es fluida, con la misma estética de Lollipop pero con funcionalidades añadidas como Now on Tap, o el soporte nativo para desbloquear el dispositivo mediante huellas digitales que debería aumentar la seguridad. También se destacan las nuevas funciones de manejo de la batería como Doze, aunque todavía resta ser testeada más a fondo.

nexus5x2

En cuanto a su precio, sabemos que el Nexus 5X de 16GB tendrá un costo de $379 mientras que su versión de 32GB será de $429 para el mercado americano. Vendrá en colores blanco, azul y negro, y estará disponible a partir de finales de Octubre.

La sensación final que queda es que el Nexus 5X es un formidable dispositivo, bueno en todos los aspectos sin descollar en ninguno, pero que prioriza la experiencia de usuario y fluidez del sistema operativo con un tamaño adecuado brindando una experiencia Android pura con actualizaciones aseguradas por dos años. Y esto, aunque no parezca, es mucho más de lo que otros teléfonos ofrecen.

Y a ustedes, ¿Qué les parece el nuevo Nexus 5X?