Hace unos días les traje toda la información del Huawei Nexus 6 y hoy les traigo lo mismo del tan esperado Nexus 5X. En la red se ha filtrado un documento con todas sus especificaciones técnicas por lo que les traigo un adelanto de lo que veremos en el evento de mañana.

Si bien siempre hay filtraciones cuando se trata de un smartphone tan esperado, este año creo que ha ido un paso más allá y probablemente le hayan quitado un poco la emoción a la presentación de mañana. En el documento que les comentaba, se describen todas las características del Nexus 5X aunque no se sorprendan si Google aún tiene algún as bajo la manga.

Nexus 5X-2

Especificaciones Nexus 5X

En cuanto a las características, parece que finalmente el nuevo Nexus 5X no tendrá 3 GB de RAM como se esperaba sino sólo 2 GB mientras que en el resto no hay demasiadas sorpresas.

El nuevo smartphone de Google vendrá con una pantalla LCD Full HD de 5.2 pulgadas y Gorilla Glass 3, procesador Snapdragon 808 de seis núcleos a 2GHz, GPU Adreno 418, 2GB de memoria RAM, 16/32GB de memoria interna (sin microSD como vimos hoy), cámara de 12.3MP (con doble flash, grabación de video a 4K, 1.55um y f/2.0), cámara frontal de 5MP, puerto Micro USB tipo C, nanoSIM, dimensiones de 147 x 72.6 x 7.9mm y sólo 136 gramos de peso incluyendo su batería de 2700 mAh.

Nexus 5X-4

El Nexus 5X vendrá con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo y vendrá con sensor de huellas digitales tal y como se esperaba.

Como verán, no hay demasiadas sorpresas y vemos prácticamente las especificaciones de las que se venía hablando. Personalmente creo que Android 6.0 le dará un salto de rendimiento al sistema operativo y que puede llegar a haber sorpresas en este apartado.

Nexus 5X-3

Recordemos que el Nexus 5X se pondrá a la venta mañana mismo en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea del Sur a un precio que comenzará en los 379 dólares para la versión de 16 GB. Con el correr de las semanas se irá poniendo a la venta en más países aunque todavía no se han dado a conocer las fechas exactas para el resto del mundo.

Bueno, eso es todo lo que sabemos hasta el momento. Sólo quedan horas para que Google de a conocer sus nuevos dispositivos y la tan esperada nueva versión de Android. ¿Qué esperabas ver mañana en el evento? ¿Nos sorprenderán los de Mountain View con alguna novedad?

Via: Imgur