WhatsApp ha sobrepasado los 900 millones de usuarios activos mensuales confirmando que es la aplicación de mensajería más popular de mundo. Así lo ha manifestado Jan Koum, CEO de la firma, en una publicación de Facebook.

Hoy en día, los servicios de mensajería instantánea son un infaltable en cualquier smartphone. Todos nosotros usamos al menos uno o dos a diario para comunicarnos con nuestros amigos y familiares de forma gratuita con una simple conexión a internet. WhatsApp y Facebook Messenger son los dos más famosos pero hay muchos otros servicios sumamente populares como LINE, Viber, WeChat, KIK, Skype, Telegram entre otros.

Más allá de la ardua competencia que se ha incrementado año a año, WhatsApp se las ha ingeniado para mantenerse como la aplicación de mensajería por excelencia y ya contar con más de 900 millones de usuarios activos mensuales, lo cual representa un incremento del 50% en relación a los 600 millones de usuarios activos que tenía hace un año.

WhatsApp 900M users

Recordemos que en febrero de 2014, Facebook adquirió WhatsApp por nada más y nada menos que 19 billones de dólares, años después de rechazar las candidaturas de los dos fundadores de WhatsApp para trabajar como empleados de la red social.

Actualmente, WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado en el mundo, seguido por Facebook Messenger que viene presentando un crecimiento exponencial en los últimos meses, alcanzando los 700 millones de usuarios activos mensuales.

Y tú, ¿qué servicio de mensajería utilizas?

Via: Facebook