En el día de ayer, Sony presentó su tan esperado Xperia Z5. ¿Fue decepcionante como el anterior Z4 o los nipones se repusieron y dejaron a todos con la boca abierta? Aquí te lo contamos.

Luego de una larga espera y muchas filtraciones, finalmente ayer conocimos al Xperia Z5, el nuevo buque insignia de Sony. Tal y como adelantamos, el Z5 vino acompañado de otros dos dispositivos: el Z5 Compact y el Z5 Premium, el cual puede jactarse de ser el primer smartphone con pantalla 4K del mercado.

Si bien estas dos versiones son interesantes, hoy les traigo una descripción completa del que será el dispositivo más popular, el Xperia Z5.

Xperia Z5 –  Especificaciones

En cuanto a las especificaciones, el Z5 viene con una pantalla IPS Full HD de 5.2 pulgadas (1.920 x 1.080), procesador octa-core Snapdragon 810 a 2.1 Ghz, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna (ampliables con tarjetas MicroSD), cámara Exmor RS de 23 megapixeles con autofocus de 0.03 segundos y f/1.8 y flash dual en lo que se jacta de ser la «mejor cámara del mercado», cámara frontal de 5 megapixeles con un lente gran angular y Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo.

En cuanto a la conectividad, el Xperia Z5 incorpora WiFi, LTE, 3G, Wifi Direct, Bluetooth, GPS y NFC, lector de huellas digitales en el botón de encendido y posee la certificación IP 68 que significa que es resistente al polvo y al agua. Este smartphone mide 146 x 72.1 x 7,45 milímetros, pesa 156 gramos y estará disponible en cuatro colores: negro, plateado, dorado y verde.

En cuanto al diseño, el Z5 incorpora un marco de aluminio  y parte trasera de cristal con acabado en mate, el cual lo hace muy agradable al tacto.

Un apartado en donde se ve una interesante mejora es en la batería. El Xperia Z5 incorporará una batería de 2900 mAh de capacidad que promete dos días de duración. Sin embargo, otra gran novedad es Quick Charge, un sistema que permite acumular hasta el 60% de carga en sólo 30 minutos.

Xperia Z5: Precio y Fecha de lanzamiento

Si bien todavía no conocemos con exactitud su llegada a las tiendas, sabemos que el Xperia Z5 tendrá un precio de 599 euros, aunque el precio con cada operadora variará dependiendo del plan que se escoja.

Via: Sony