Durante la charla sobre las ganancias del cuarto trimestre del 2015, Tim Cook reveló que cerca del 30% de los nuevos usuarios de iPhone son usuarios que se «pasaron» de Android a iOS.

En un anuncio histórico en el que los de Cupertino anunciaron que este es su año más exitoso en la historia en cuanto a ingresos, 51.5 billones de dólares, Cook afirmó que los clientes que adquirieron un iPhone en lo que va del trimestre, eran usuarios de Android que se pasaron a la manzana. Esto representa la mayor cantidad de traspasos de Android a iOS desde que se comenzó a medir este ratio hace 3 años. «Es una cifra enorme y estamos muy orgullosos de ello», dijo Cook.

El CEO de Apple también reveló que sólo un tercio de los actuales usuarios de iPhone se han actualizado a los nuevos iPhones.

Vale la pena destacar que desde el año pasado, la firma de Cupertino ha iniciado una agresiva campaña para atraer usuarios de Android. La firma lanzó un sitio web llamado especial para ellos y con la llegada de iOS 9 en septiembre, introdujo una aplicación llamada «Vente a iOS» que ayuda a los usuarios de Android a cambiarse a iOS. Además, también hay un programa para atraer a los usuarios de Android, que permite a los clientes intercambiar sus dispositivos Android por tarjetas de regalo de Apple que pueden utilizar para comprar un dispositivo iOS.

Parece que estas jugadas están dando resultados y sin dudas que encienden una luz de alarma para Google. Habrá que ver como evoluciona esta historia y si se mantiene esta tendencia. ¿Tú también estás analizando en pasarte a iOS?

Via: Macrumors