Tener un dispositivo que responda a Google tiene sus beneficios y es en fechas como estas, a pocos días del lanzamiento de una nueva versión de Android, que se nota mucho más. Los de Mountain View no sólo han comenzado a enviar Android 6.0 Marshmallow a sus dispositivos Nexus sino que también ahora lo hacen con los Android One, aquellos apuntados para los mercados emergentes.

Como le comentábamos hace unos momentos, ya es posible instalar Android 6.0 Marshmallow en los dispositivos Nexus (5 en adelante) y ahora Google hace lo propio con los dispositivos Android One, aquellos pensados para los mercados emergentes con especificaciones moderadas a un precio accesible pero con el soporte del gigante de las búsquedas.

 

nexus2cee_android-6-marshmallow-android-one-329x586De acuerdo a los informes, Android 6.0 estaría llegando mediante OTA a los dispositivos Android One en los países como Filipinas y la Inda para los dispositivos Micromax Canvas A1, Spice Dream UNO y Karbon Sparkle V respectivamente. Al momento de escribir este artículo ya se encuentran varios hilos en XDA con enlaces más detallados para que puedan actualizar su teléfono si no puede esperar a que llegue por notificación. Puede ingresar a los enlaces al final del post.

En cuanto al resto de los países que cuentan con dispositivos Android One todavía no hay información al respecto, pero si tenemos en cuenta la velocidad con la que Google está actuando no sería raro esperar que haya novedades pronto.