Tal y como lo había anunciado Google la semana pasada, hoy se ha liberado la nueva versión de Android. Así es, Android 6.0 Marshmallow ya está disponible para descargar!

Google ha cumplido con su promesa y hoy 5 de octubre a puesto ha puesto a disposición de los usuarios la nueva versión de su sistema operativo para los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9 y Nexus Player. Yo tengo un Nexus 5 libre y me encuentro en España pero por el momento no puedo actualizarme pero usuarios de diferentes países ya han comenzado a recibirla aunque a través de imágenes de fábrica. ¿Qué significa esto? Que para instalar Android 6.0 ahora mismo deberás hacerlo de forma manual desde un ordenador.

Si Marshmallow todavía no ha llegado a tu región pero ya quieres comenzar a disfrutar la nueva versión ahora mismo, puedes descargar e instalar manualmente Android 6.0 para tu dispositivo y seguir este turorial.

Para ello debes dirigirte a este enlace oficial de Google y buscar el modelo de Nexus que tienes en la tabla. Allí debes buscar Android 6.0.0 (MRA58K) y darle click al enlace.

Descargar Android 6.0 Marshmallow

Otra opción es buscar el enlace para tu dispositivo aquí abajo:

NOTA: ten mucho cuidado y asegúrate de que has descargado la versión correcta para tu dispositivo porque de no hacerlo tu equipo puede estropearse. Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por los problemas que puedes tener en tu dispositivo al aplicar esta actualización.

Ahora bien, ¿por qué querríamos actualizarnos a Marshmallow? Este nueva versión trae Google Now on Tap, permisos para aplicaciones caso por caso, la nueva funcionalidad Doze que incrementa la batería de nuestro dispositivos, soporte para huellas dactilares, mejoras en copiar, cortar y pegar y otras novedades que puedes chequear en detalles en este enlace.

Luego de tanta espera, finalmente Android 6.0 Marshmallow está entre nosotros! ¿Ya lo has descargado? Déjanos tus comentarios aquí abajo.

Más información y tutorial para instalarlo en tu smartphone AQUÍ.

Via: Google Developers