blackberry-logoLejanas quedaron las épocas donde tener un BlackBerry era la moda, hoy día los Android y los iPhone han destronado a la empresa canadiense de dicho lugar de jerarquía y la misma ha atravesado numerosos obstáculos para hoy poder lanzar nuevamente un teléfono que genere una modesta expectativa en el mundo de la tecnología. Ese modelo es el BlackBerry Priv, un dispositivo que correrá Android, que tendrá un teclado físico deslizable y que será el caballo de batalla de la firma canadiense para intentar hacerse un hueco en el mercado de smarpthones actual.

BlackBerry Priv

Pero como en Android Zone ya les habíamos anticipado de la salida del BlackBerry Priv, la de hoy es una nota en donde les mostraremos una vez el dispositivo antes de su lanzamiento, recordando sus formidables especificaciones y pensando que le podrá deparar el futuro a este dispositivo.

En cuanto a las especificaciones, hay que decir la verdad: el BlackBerry Priv será un Android de alta gama que es posible que le haga levantar las pestañas a más de uno. Y es que contará con una pantalla AMOLED doblemente curvada en los costados al mejor estilo Samsung Galaxy S6 Edge de cuatro pulgadas con una resolución QHD (2560×1440). Para potenciar semejante pantalla tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno con la posibilidad de expandrilo via microSD hasta 2TB.

Además, contara con una cámara trasera de 18MP, otra fontral de 2MP para hacernos selfies, una batería de 3,410 mAh y conectividad 4G LTE. En cuanto a su sistema operativo, correrá con Android 5.1.1 Lollipop, aunque me llamaría mucho la atención que no recibiera las bondades de Marshmallow más pronto que tarde. Con un peso de 192 gramos y una delgadez de 9,4mm, el BlackBerry Priv es un dispositivo más que formidable para que al menos algunos curiosos le echemos una mirada.

Claramente la propuesta del BlackBerry Priv es combinar las ventajas que tanto se han preciado de la firma canadiense como sus niveles de seguridad con un software como DTEK, junto con las bondades del ecosistema de Android en donde hay una vasta plataforma de aplicaciones con un margen de crecimiento para los desarrolladores muy grande. Todo esto en un dispositivo de especificaciones de alta gama, de formidable construcción, que retoma el teclado físico que además funciona como trackpad quizás orientado al público que todavía tiene en sus retinas los famosos aparetejos negros que tan populares supieron ser.

Más abajo les dejo un vídeo de Carbon Warehouse, en donde nos muestran el dispositivo en una mirada rápida. El BlackBerry Priv ya está disponible para pre-venta en dicho sitio, donde se lo puede reservar online con un contrato mensual de 50 a 70 libras, lo cual nos da la pauta que será un modelo relativamente caro.

¿Que les parece el BlackBerry Priv? ¿Acaso pueden coexistir BlackBerry y Android felizmente en un mismo dispositivo?