Priv, el primer BlackBerry con Android ya casi está entre nosotros: ya podemos pre-ordenarlo y en sólo unas semanas llegará al mercado. Las expectativas son enormes y para alimentarlas aún más, BlackBerry ha lanzado varias de las aplicaciones que vendrán por defecto en el smartphone en Google Play.

Entre esas apps vemos Calendario, Launcher, BBM Meetings, el famoso BlackBerry Hub, Contactos, Tareas, BBM Camera, entre otras. Ten en cuenta que si bien ya están disponibles, no podrás instalar ninguna de estas aplicaciones ya que por el momento sólo son compatibles con el BlackBerry Priv. Sin embargo, al menos ya podemos como las aplicaciones se verán y cuáles serán sus principales funciones.

Esto también nos da una idea de lo que BlackBerry tiene pensado hacer con las actualizaciones. Al ponerlas al separarlas en lugar de tenerlas integrada completamente a nivel del sistema, BlackBerry podrá emitir actualizaciones cuando lo crea necesario en lugar de tener que esperar actualizaciones de dispositivos. Además, esto puede ser muy interesante para toda la comunidad Android ya que permitiría instalar el launcher o teclado de BlackBerry por ejemplo, en otros smartphones.

Ya quedan sólo unas pocas semanas para el lanzamiento de BlackBerry Priv. ¿Qué crees de esta incursión de los canadienses en el mundo Android? ¿Podrá recuperar el terreno perdido en el mundo de los móviles? Sólo queda esperar para verlo.

Puedes echar un vistazo a todas las aplicaciones BlackBerry disponibles en Google Play en este enlace.

Via: BlackBerry Central