WhatsApp es una de las aplicaciones para Android más populares, una de las que no pueden faltar en ningún dispositivo. La app de mensajería más famosa del mundo tiene una versión web para ordenadores (con serias vulnerabilidades de seguridad) pero aún no cuenta con una aplicación oficial con soporte para tablets. Sin embargo, aquí les mostraremos un tutorial para instalar WhatsApp en tu tablet Android.

Es verdad que es posible utilizar WhatsApp en una tableta a través de la versión web aunque siempre es preferible poder enviar mensajes a tus amigos y disfrutar de la app de forma nativa. Si bien esto es posible, requiere de ciertos métodos no tan sencillos para los cuales debes ser root. Sin embargo, también hay otra alternativa muy sencilla para que puedas instalar WhatsApp en cualquier tablet Android sin necesidad de ser root.

Tutorial: Cómo instalar WhatsApp en tu tablet Android

NOTA: antes de comenzar asegúrate de tener activada la opción para instalar aplicaciones desde fuera de Google Play ya que instalaremos una apk. Para ello debes ir a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos y activar esta opción.

  1. Como recordarás, al instalar WhatsApp nos enviarán un SMS con un código que deberemos introducir por lo que lo primero que necesitaremos es una aplicación para poder recibir el mensaje en nuestra tablet. Para ello descarga Nextplus desde Google Play y luego instálala.
  2. Una vez instalada Nextplus tienes dos opciones: añadir un número de teléfono real; o un poner número virtual que hayas creado en alguna aplicación (Nextplus te brinda un número de teléfono gratuito por ejemplo).
  3. Al completar el paso anterior y ya tener un número de teléfono al cual recibir el SMS, sólo debes descargar el apk de la última versión de WhatsApp desde este enlace y luego instalarlo.
    Si bien parece una obviedad, cabe destacar que deberás registrar tu cuenta con el número con el que has vinculado el servicio.
  4. Listo! Ya podrás disfrutar de WhatsApp y enviar mensajes, notas de voz, videos e imágenes a tus contactos desde tu tablet Android!

¿Has probado este método? ¿Te ha funcionado? Por favor cuéntanos tu experiencia más abajo en los comentarios!

Via: Androidphoria