HTC está por presentar mañana en nueva York su nuevo dispositivo, el HTC One A9 con el que necesita recuperar ventas en los mercados internacionales tras diversos períodos sin pena ni gloria. Su CEO, Cher Wang, ha anunciado que su nuevo dispositivo no debería tener problemas en ello ya que el mismo es una gran alternativa para el iPhone de Apple.

Si han visto las filtraciones previas, no debería sorprenderlos que la CEO de la firma taiwanesa haga comparaciones con el dispositivo de Apple y no con uno de Android si prestamos atención al diseño y estética del HTC One A9. De acuerdo a Wang, el A9 tendrá un «equilibrio entre belleza, rendimiento y simplicidad» y es por esto que podría reemplazar al buque insignia de los de Cupertino.

Tras recortar el 15% de los empleados debido a su pobres ventas y reportar otro trimestre con pérdidas, el nuevo HTC One A9 parece poca cosa si tenemos en cuenta el objetivo que tendrá de levantar una empresa que no viene teniendo sus mejores rendimientos últimamente. Como si esto fuese poco, HTC ha desaparecido de la lista TWSE 50 Index donde figuran las principales 50 firmas de Taiwan, algo que no debería suceder en su tierra natal.

Me interesa saber su opinión. ¿Acaso HTC no debería pensar en ser más como los nuevos Nexus que como los iPhone? ¿Podrá el HTC One A9 levantar la empresa?

Via | AndroidAuthority