Google Maps es una de esas aplicaciones que no puede faltar en un smartphone debido a la enorme cantidad de útiles funciones que posee. Pero Google no descansa y sigue mejorándola: ahora tenemos una nueva versión en la cual se añade el precio de gasolineras y la posibilidad de incorporar desvíos en nuestra ruta sin necesidad de salir del modo Navigation.

Como siempre digo, Maps es una de mis aplicaciones preferidas. La encuentro extremadamente útil para el día a día así como también cuando viajo o tengo que ir a algún sitio que no conozco. Es tan simple como chequear Google Maps y seguir sus indicaciones. Es cierto que en algunos países no funciona tan bien como en otros pero en general es la mejor aplicación de este tipo. Y lo mejor de todo es que Google no se duerme en los laureles y sigue trabajando para mejorar la app.

Google Maps 9.16 con gasolineras y desvíos

La principal función de la nueva versión 9.16 es la adición de los precios de las gasolineras a nuestro alrededor para que podamos escoger la que queramos ya sea por precio o por conveniencia en nuestro camino. Además, ahora podremos añadir el desvío para llegar a la gasolinera sin tener que salir del modo Navegación.

Screen Shot 2015-10-21 at 10.55.00

Esto mejora enormemente la navegación ya que tan sólo marcamos nuestro destino y el desvío que tenemos planeado realizar y Google calculará la mejor ruta considerando ese desvío, lo cual hace la navegación mucho más fácil y eficiente. Anteriormente teníamos que hacerlo en dos viajes diferentes o desviarnos de la ruta sugerida para luego regresar, lo cual no siempre resultaba tan sencillo.

Con esta nueva funcionalidad, si tenemos una llamada en el camino y tenemos que pasar a buscar a alguien o surge algún imprevisto que genera que nos tengamos que desviar de la ruta establecida, sólo debemos presionar en la lupa de la esquina superior derecha de la pantalla para desplegar un menú con varias opciones como gasolineras, tiendas o restaurantes aunque también podemos escoger otras que no se encuentren en la lista.

Screen Shot 2015-10-21 at 10.55.25

Esta nueva versión de Google Maps estará llegando a Google Play en las próximas horas pero si no quieres esperar, puedes descargar el APK desde aquí abajo. Recuerda que debes tener activada la opción para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Via: Google Maps Blog