Si bien ya se sabía desde hacía un tiempo que Google pretendía diferenciar en su tienda las aplicaciones del entretenimiento, ahora ha llegado el momento de hacerlo y ya podemos apreciar en su diseño como lo han llevado a cabo.

Google Play Store presenta su nuevo diseño

 

google-play-storeGoogle se caracteriza por se una compañía que siempre busca más y mejor, y si bien no se podría decir que siempre lo logran lo cierto es que la mayoría de las veces los cambios son positivos. Ese el caso de hoy, en donde el Google Play Store presenta un nuevo diseño en el cual se presentan por separado las aplicaciones del entretenimiento. Pero este re-diseño no ha sido sólo estético sino que también habrá algunas nuevas y diferentes funcionalidades en el sitio.

Por empezar, y como es obvio, el cambio más notable es en la interfaz de usuario, donde se ha retocado el botón de home page siendo curvado en vez de rectangular. Ahora hay más espacio para las imágenes y los productos destacados en la parte superior de la home page. Las recomendaciones de las aplicaciones se mantienen en sus pequeños cuadrados blancos cerca de la parte inferior de la página.

google-play-store-gif

Otro cambio importante ha sido la de remover las numerosas categorías a sólo dos: Apps & Juegos y Entretenimiento. Los juegos y varios otras sub-categorías de aplicaciones ahora aparecerán bajo la primera categoría, mientras que la segunda será reservada para los servicios del Libros, Películas & TV y las secciones de Música. También habrá una posibilidad de deslizar desde la derecha a la izquierda para obtener información de los lenguajes RTL soportados por la plataforma.

 

google-play-store-2Si bien algunos dispositivos ya han reportado esta nueva interfaz, es posible que pase un tiempo hasta que recibamos la actualización del Google Play Store en nuestro dispositivos. Estén atentos a nuevas actualizaciones, y sigan conectados a Android Zone para toda la información del mundo Android.

¿Les gusta el nuevo diseño del Google Play Store?

Via | Android Authority