HTC A9 Aero filtrado en imágenes

0

El nuevo dispositivo de la firma taiwanesa está programado para ser lanzado el próximo 20 de Octubre, sin embargo ya se han visto imágenes filtradas en la web que nos adelantan su apariencia y además algunos datos de sus especificaciones

HTC A9 Aero

Les estaría mintiendo si les dijera que el HTC A9 Aero es un dispositivo muy esperado por la comunidad Android, es más, les estaría mintiendo también si les dijese que la compañía taiwanesa vienen en alza y con una gama de dispositivos formidables. Bueno, lo último es al menos discutible, lo que sí es cierto es que HTC está desesperado por sacar un teléfono Android que capture al menos una pequeña porción de la atención del mercado para retomar viejas glorias como supo ser su HTC One.

De acuerdo a ComScore, HTC representa actualmente menos del 4% del mercado norteamericano en el segundo trimestre de este año y en los números globales apenas se registran ventas de la compañía taiwanesa. Es por esto que la firma viene necesitando dar en la tecla con su nuevo modelo, y aquí es donde entra en relevancia el nuevo HTC A9 Aero, un dispositivo de gama media, con Android 6.0 Marshmallow de un diseño formidable con el cual pretenderán volver a la senda correcta.

En este caso, las filtraciones llegan desde Twitter, donde la cuenta OnLeaks ha posteado unas fotografías de lo que parece ser una unidad de réplica del HTC A9 Aero en color negro donde se puede apreciar su diseño y disposición de controles como así también sus líneas.

Como se puede apreciar en las imágenes, en el costado izquierdo del teléfono encontraremos la entrada de SIM y microSD accesible con la herramienta pinhole, mientras que en el costado derecho tendremos los botones de encendido y volumen. En la parte inferior tendremos el logo de HTC en encima del botón de inicio y en la parte superior lo que aparenta ser el altavoz, entrada de auriculares y micrófono junto con la cámara frontal. Es de esperar que el botón de inicio también sea un lector de huellas digitales, que cuente con lector de infrarrojos y por lo visto no tendrá USB tipo C sino el Micro USB tradicional.

En cuanto a las especificaicones, se espera que el HTC A9 Aero cuente con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 617 con 2GB de RAM y sólo 16GB de almacenamiento interno. Para darle jugo a este dispositivo habrá una batería de 2150mAh y un dato destacado es su grosor de apenas 7mm.

A decir verdad, no veo nada de especial en el nuevo HTC A9 Aero, y no creo que la compañía pueda revertir con este modelo su pendiente descendente en el mercado de los Smarpthones. Sin embargo esto no es más que un rumor, y en última instancia la palabra final la tendrán los usuarios que son los que hacen que los teléfonos perduren o no. Seguramente que los taiwaneses querrán mantener un precio competitivo para este dispositivo de gama media que, más allá de traer Android 6.0 Marshmallow, no le encuentro otro punto de atractivo por sobre la competencia actual.

A ustedes, ¿Que les parece el nuevo HTC A9 Aereo? ¿Les genera algún interés?