Hace unos pocos días HTC presentó el nuevo One A9, su gran apuesta para volver a los primeros planos en el mercado de los smartphones. Sin embargo, lo primero que llamó la atención de todo el mundo no fueron sus especificaciones sino su gran parecido al diseño del iPhone 6. Esto generó que muchos usuarios y gran cantidad de medios acusaran a los taiwaneses de «copiones».

Pues bien, Jack Tong, presidente de HTC de Asia, ha negado esas acusaciones y ha afirmado que HTC fue la primer compañía en fabricar equipos metálicos con bandas de plástico en la parte trasera con el One M7. Específicamente, Tong dijo: «Nosotros no estamos copiando a nadie. Hicimos un teléfono metálico en 2013. Es Apple quien nos copió en el diseño de la antena en la parte posterior». Según el directivo, el HTC One A9 es sólo una evolución en el diseño que vienen teniendo sus dispositivos.

HTC One A9 gif

Esto se suma a las polémicas declaraciones del CEO de la firma quien hace unos días afirmó que el One A9 era «una buena alternativa para reemplazar al iPhone«.

Ahora bien, en toda industria los competidores miran lo que sus rivales hacen y copian o adaptan esas ideas, productos o diseños a los propios. Al fin y al cabo, si es una buena idea, ¿por qué no tomarla y adaptarla a la propia empresa? Lo cierto es que hoy en día son pocas las veces que vemos algo completamente nuevo e innovador, nos hemos acostumbrado a ver evoluciones o modificaciones de algo anterior o de otro producto.

Habrá que ver qué sucede con esto y si alguna empresa lleva el caso a la corte, aunque personalmente creo que se trata sólo de un juego mediático para traer más atención de la prensa y así promocionar su dispositivo.

¿Tú qué crees? ¿Quién copió a quién?

Via: WantChinaTimes