Como les venía anunciando hace unos días, el HTC One A9 es el dispositivo con el que la firma taiwanesa pretende modificar el rumbo de sus ventas y presentar un teléfono que se destaque en el mundo Android. Sin embargo, con especificaciones de gama media y un diseño más que similar a los iPhone, todo parecería indicar que este no va a ser el modelo que salve el 2015 de HTC. ¿Es acaso el HTC One A9 el mesías que la firma taiwanesa estaba esperando? A continuación todo lo que tienes que saber del HTC One A9.

HTC One A9

 

HTC-One-A9-Hero-image-FINALPresentado hace unas horas, el HTC One A9 ha generado más revuelo en las redes sociales por las declaraciones de su CEO previas al evento como así también por la estética del mismo y su similitud con los iPhone de Apple. Sin embargo, quedarnos en estas apreciaciones sería desconocer las virtudes de este dispositivo que las tiene y en cantidad.

Para empezar, el HTC One A9 presenta un diseño con claras reminiscencias a los iPhone de Apple, y esto no les debería llamar la atención puesto que daría la sensación que eso es lo que ha buscado la empresa. Las declaraciones de su CEO hacían mención a los iPhone y no a ningún Android, por lo que la mira ha sido puesta en los dispositivos de Apple más que en los Nexus o Galaxy.

 

HTC-One-A9-Press-Images-7Para los que gusten del disño de los iPhone este teléfono les va a resultar muy atractivo, con los bordes redondeados, líneas curvas y la lente de la cámara que sobresale ligeramente del cuerpo del dispositivo. Es más, si el módulo de la cámara no estuviese en la parte central y sí a un lateral, sacando el logo de HTC, tranquilamente uno podría decir que está viendo un iPhone.

Pero dejando de lado las comparaciones que son obvias, el HTC One A9 es un teléfono con una calidad de construcción formidable, con carcasa de metal y un botón de inicio capacitivo que funciona como lector de huellas digitales. En resumidas cuentas, la sensación que se obtiene al sostenerlo es la de un dispositivo premium por su estética y materiales de construcción, más allá que nos gusten o no los iPhone.

 

HTC-One-A9-Press-Images-10Pasando al apartado de sus especificaciones, el HTc One A9 presenta una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD y Gorilla Glass 4 que será potenciada por un procesador Snapdragon 617 de 64bit y cuatro núcleos Cortex A53 de hasta 1,5GHz que se empareja con la GPU Adreno 405. Sumado a esto, cuenta con 2GB de RAM y 16GB/32GB de almacenamiento interno que serán expansibles hasta 2TB gracias a su ranura microSDXC.

Uno de los datos destacados de este dispositivo es que cuenta con Android 6.0 Marshmallow siendo el primer teléfono no-Nexus en estrenar el sistema operativo. Obviamente, el HTC One A9 tendrá la capa del fabricante por encima del SO de Google, el ya conocido HTC Sense que muchos odian y algunos aman. Sin embargo, para esta versión, el fabricante ha decidido retirar algunas aplicaciones incrustadas dejándolas como optativas, algo que seguramente mucho usuarios apreciarán.

Sumado a esto, HTC ha prometido desde su cuenta oficial de Twitter que el HTC One A9 obtendrá todas las actualizaciones de los Nexus con tan sólo 15 días de demora. Habrá que esperar a que ello suceda, sin embargo es un gran gancho sobre todo en cuestiones de seguridad, con los problemas aún latenes del Stagefright en sus diversas versiones.

En cuanto a sus cámaras, el HTC One A9 presenta un lente de 13MP en formato 4:3 con una apertura de f/2.0 que cuenta con estabilización óptica de imagen, para los que gusten del formato 16:9 la resolución máxima será de 10MP. Su cámara frontal será una HTC UltraPixel, con una apertura de f/2.0 y foco fijado. Hay que decir que la experiencia es rápida y efectiva, sencilla para un usuario que busca una lente que reaccione con velocidad.

 

HTC-One-A9-Press-Images-15Siguiendo con sus especificaciones, el HTC One A9 cuenta con una batería de 2,150mAh que le confiere un espesor total de 7,26mm al dispositivo siendo su delgadez un elemento destacado en el mismo. Y si bien uno podría pensar que la batería es «chica» o «pobre», hay algunos datos a tomar en cuenta que podrían refutar esos pensamientos iniciales.

Por empezar, cuenta con un display no muy grande ni tampoco de mucha resolución, sumado a esto su procesador no es de los de mayor consumo y además cuenta con Android 6.0 cuyas características como Doze prometen un uso más efectivo de la batería. Sumado a esto, HTC One A9 soporta Quick Charge 3.0, por lo que llegar al final del día no debería ser un inconveniente.

En cuanto a su precio, por el momento se conoce que la versión de 16GB estará disponible en los Estados Unidos por 399 dólares, algo un tanto elevado para dicho mercado. Sin embargo, se presume que en Europa el HTC One A9 pueda costar entre 500 y 550 euros, un número más que elevado si tenemos en cuenta la gama de posibilidades en ese rango.

HTC-One-A9

Así que ahí lo tienen, el HTC One A9, un dispositivo que no es ni muy poderoso ni muy innovador, con claras reminiscencias a los iPhone de Apple, una formidable calidad de construcción con un cuerpo metálico, y con unas cámaras decentes y Android 6.0 Marshmallow que hacen de este teléfono un gama media-alta con sensación premiuim. Orientas más a su diseño y funcionalidades que a su hardware, el HTC One A9 saldrá al campo en breve y, como siempre, serán los usuarios los que determinen cuan lejos llegarán la firma taiwanesa con su nuevo modelo.

Pero me interesa saber su opinión. ¿Qué les parece el nuevo HTC One A9? ¿Podrá la compañía taiwanesa retomar la senda de las ventas con su nuevo modelo?