LG acaba de anunciar de forma oficial que su G4 será el primer dispositivo no Nexus del mundo en recibir la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Los usuarios de Polonia comenzarán a recibir la nueva versión la próxima semana y luego se extenderá a otros mercados de Europa, Asia y las Américas.

De esta forma, LG se adelantará a todas las otras marcas y será la primera en actualizar su buque insignia a Marshmallow de forma oficial. Recordemos que la semana pasada Google lanzó Android 6.0 de forma oficial y que vimos algunos tutoriales para instalarlo en los Nexus ya que la actualización via OTA está llegando de forma escalonada.

El hecho de que LG esté lanzando una actualización tan rápidamente demuestre que si los fabricantes realmente quieren y trabajan en conjunto con Google, no deberían demorar meses en lanzar las actualizaciones (como generalmente sucede).

Al respecto,Chris Yie, vice-presidente y jefe de marketing de la compañía dijo: “Al trabajar de cerca con Google, LG ha podido traer Android 6.0 al G4 antes que cualquier otra empresa. Si bien la velocidad por sí sola no es un indicador de buen servicio, sirve en gran medida para dar a los consumidores la confianza de que LG está comprometido con sus clientes actuales en primer lugar».

Este es el segundo año consecutivo en la que los ingenieros de LG logran lanzar la actualización antes que el resto de las firmas, especialmente antes que sus archi-rivales de Samsung, así como HTC, Sony y Motorola.

Sin dudas son excelentes noticias no sólo para los usuarios del LG G4 sino también para toda la comunidad androide ya que demuestra que si una empresa está comprometida a brindar el mejor servicio a sus clientes, es posible lanzar actualizaciones sin demoras de meses como estamos acostumbrados. Espero que más firmas comienzan a imitar a LG y a traernos las actualizaciones más rápidamente.

Via: LG