La presentación de nuevos dispositivos no se detiene. Si ayer les comentaba todo lo que tenían que saber sobre los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P hoy es el turno del recientemente anunciado LG V10, un teléfono Android con características muy peculiares y como siempre en Android Zone les comentaremos todo al respecto.

LG V10

Si bien su presentación oficial será llevada a cabo en la jornada de mañana en la ciudad de Nueva York, la firma coreana ha anunciado los detalles de su nuevo dispositivo junto con una serie de imágenes que nos ilustran de cuerpo completo el nuevo LG V10.

nexus2cee_LG-V10-02

Si miramos sus especificaciones principales veremos que se trata de un Android más que interesante ya que cuenta con un display principal de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 / 513ppi) y otro secundario Quantum IPS de 2,1 pulgadas (160 x 1040 / 513ppi). Para potenciar ambas pantallas habrá un procesador Snapdragon 808 que se emparejará con 4GB de RAM LPDDR3. En cuanto a su almacenamiento, contará con 64GB de espacio expansibles via microSD hasta 2TB, espacio suficiente para guardar el teléfono mismo.

Pero lo que se destaca de este dispositivo no son sus formidables especificaciones sino aquello que sale de lo común, y eso es su doble cámara frontal y su segundo display ubicado en la parte superior del dispositivo.

Sus cámaras serán de 16MP con una apertura de f/1.8 la principar con estabilización óptica de imagen, mientras que las frontales serán de doble lente de 5MP con un ángulo estándar de 80º o de 120º gran angular.

Con respecto a la cámara frontal doble, la firma coreana afirma que están para tomar selfies de 120º  u 80º capturando fotografías gran angular con una distorsión mínima del lente. Un estilo ojo de pez sin los bordes doblados. Estas cámaras también servirán para la nueva característica de la firma coreana llamada «multi-view recording» que utilizará todas las cámaras del dispositivo, que en total son tres. Sumado a esto, la cámara trasera nos brindará la opción de tomar vídeo manual dando a los usuarios mayor control sobre el HD, FHD o UHD.

nexus2cee_LG-V10-Second-Screen

Por su parte, la segunda pantalla (que está ubicada sobre el display principal ) podrá utilizarse en modo «siempre activo» cuando la otra pantalla esté apagada o como una «área de lanzamiento dedicada» para un puñado de aplicaciones cuando el display principal esté encendido. A su vez, este display secundario tendrá otras funciones dentro de determinadas aplicaciones para controlar algunas cosas. Según LG, cuando el display principal esté encendido el secundario mostrará notificaciones para no interrumpir la experiencia de usuario.

Sumado a esto, el LG V10 correrá con Android 5.1.1 Lollipop de fábrica y portará una batería de 3,000mAh no removible. Contará con conectividad LTE categoría 6 y vendrá en colores Negro Espacial, Blanco Luxe, Beige Moderno, Azul Océano y Azul Opal. Además tendrá un grosor de 8,6mm y un peso total de 192 gramos, el LG V10 promete hacer bastante ruido no sólo por sus características fuera de lo común sino por unas especificaciones más que interesantes.

La presentación del LG V10 será mañana en Nueva York y en Android Zone les comentaremos todo al respecto. Pueden ver las especificaciones completas del dispositivo abajo del post.