Hace algunos años Microsoft era el líder absoluto en la industria de la tecnología. Windows era el sistema operativo de casi el 100% de los ordenadores, todos usábamos el paquete de Office e Internet Explorer era el único navegador que conocíamos. Sin embargo, Microsoft no supo adaptarse a la revolución móvil y quedó relegado con respecto a Apple y Google, y si bien sigue teniendo una presencia muy fuerte en los ordenadores, su presencia en smartphones y tablets es baja.

Windows 10 ha tenido excelentes comentarios pero su versión móvil sigue deseando mucho que desear. Microsoft está muy al tanto de esto y parece que finalmente ha decidido pisar fuerte en el mercado móvil. Para ello está trabajando en su propia versión de Android junto con Cyanogen.

No hay dudas de que no será tarea fácil teniendo en cuenta que el mercado está acaparado por dos gigantes que llevan varios años en la industria: Apple con iOS y Google (o Alphabet) con Android. Microsoft ha intentado adentrarse en este mercado con Windows Phone pero los resultados no han sido los esperados.

Por eso Microsoft ha decidido cambiar de estrategia y desarrollar su propia versión de Android. De esta forma, se suma a la tendencia: recordemos que BlackBerry ha lanzado el BlackBerry Priv, su tan esperado dispositivo con Android.

¿Cómo será el Android de Microsoft?

Si bien todavía se encuentra en desarrollo, la idea de Microsoft es crear una versión de Android modificada que mantenga las bondades del sistema operativo y se adapte a las necesidades y servicios con los que vienen sus smartphones, ofreciendo una experiencia más «Microsoft». Para ello se sustituirían servicios como Gmail, Maps o Google Now por sus contrapartes de Microsoft como Outlook, Bing Maps y Cortana.

Al parecer, esta vez Microsoft ha aprendido de sus errores y se ha aliado con el equipo de Cyanogen, quien estará a cargo del desarrollo.

¿Qué te parece esta nueva jugada de Microsoft? ¿Podrá Cyanogen ayudarlos a pisar fuerte en el mercado de los smartphones finalmente?

Recuerda que puedes seguirme en Twitter para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Androide!

2 Comentarios

  1. Quien ha escrito este artículo debe de primero conocer la diferencia entre CyanogenMod y Cyanogen, Inc. Es esta segunda quien ha firmado un acuerdo de cooperación con Microsoft y en nada afectará el desarrollo de CyanogenMod y su política de un Android libre donde casa usuario puede decidir que aplicaciones quiere, libre de corporaciones como Google y/o Microsoft. Debería dl autor investigar un poco más, es un tema importante para la comunidad, por lo mismo se debe de dar información verídica y no confundir a los lectores.

Comments are closed.