Android 6.0 es una realidad y ya ha comenzado a llegar a los dispositivos Nexus. Por el momento, sólo los usuarios del Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 y Nexus Player pueden disfrutar de esta actualización pero la pregunta que todo el resto de los usuarios se hace es «¿cuándo llegará Marshmallow a mi dispositivo?».

Ahora que Android 6.0 ya ha comenzado a llegar, todos estamos ansiosos por saber cuándo nos llegará la actualización (y si lo hará). Algunos fabricantes han hecho un buen trabajo y han emitido comunicados oficiales acerca de lo que sus usuarios pueden esperar. Motorola ya dio una lista de dispositivos que se actualizarán y lo mismo ha hecho HTC. También hemos recibido información de LG pero aún siguen quedando fuera marcas importantes como Samsung o Sony, entre otros.

Hace un tiempo vimos una lista tentativa de dispositivos que recibirían Marshmallow pero ahora se ha filtrado una nueva lista que compila toda la información disponible hasta ahora de todos los fabricantes.

Android 6.0 Marshmallow lista

Como se observa, los buques insignia de todas las marcas recibirán la actualización (Galaxy S6, HTC M8 y M9, Huawei Ascend P8, LG G3 y G4…) y también hay algunas sorpresas como los Galaxy A3, A5 y Galaxy E o el Xperia Z1.

Asimismo, también hay algunas ausencias importante como toda la serie de Xperia Z5 (Z5, Z5 Premium y Z5 Compact). Sin embargo, creo que se trata de una falla en la tabla ya que los nipones han afirmado que estos dispositivos recibirán Android 6.0.

ACTUALIZACIÓN: Sony publicó la lista oficial de dispositivos que recibirán Marshmallow. Más información AQUÍ.

Cabe aclarar que no se trata de una lista oficial sino sólo de una filtración. La lista contiene información que han anunciado oficialmente los fabricantes así como otras suposiciones. Personalmente tengo mis dudas con respecto a ciertos dispositivos que aparecen aquí como el Galaxy A3 o A5, Galaxy E o Xperia Z por ejemplo. No creo que todos los equipos que figuran en la lista finalmente podrán disfrutar de Android 6.0 pero ojalá me equivoque y todos los usuarios podamos disfrutar de Marshmallow.

Lo que la tabla no aclara es cuándo llegará esta actualización. Por ahora sólo HTC ha mencionado que planea actualizar sus M8 y M9 antes del fin de este año. El resto de los fabricantes no se han pronunciado al respecto por lo que por ahora sólo nos queda esperar por más información.

Via: GizmoChina