Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo nos encontramos con esto. La famosa marca Pepsi ha licenciado un smartphone Android en China llamado Pepsi P1 y planea lanzarlo el próximo 20 de octubre en Beijing.

La industria de los smartphones es sin duda una de las que posee más futuro y parece que eso está generando que grandes nombres del mercado analicen volcarse a esta prometedora industria. Tal es el caso de Pepsi, que lanzará su propio dispositivo Android la semana próxima.

Pepsi P1, el Android de Pepsi

En el perfil que tiene en Weibo, una red social China, la firma publicó información e imágenes del Pepsi P1. Este smartphone tendrá una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas (1.080 x 1.920), procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1.7GHz, GPU ARM Mali-450 MP4 junto con 2GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna, cámara de 13MP en la parte trasera y otra frontal de 5MP. El Pepsi P1 vendrá con una batería de 3000mAh y Android 5.1 Lollipop como sistema operativo pre-instalado.

Pepsi P1

Como vemos, se trata de un dispositivo sin nada especial, con características de un terminal de gama media. Personalmente no creo que Pepsi vaya a incursionar en la industria de los smartphones seriamente sino que sólo ha alquilado su logo y su nombre a un fabricante chino. Si bien esto podría afectar su imagen en China también podría significar una gran oportunidad en caso de que el proyecto sea exitoso sin que Pepsi tenga que realizar grandes inversiones para ello.

Se espera que el Pepsi P1 sea lanzado en Beijing el próximo 20 de octubre a un precio de 205 dólares. Cabe aclarar que el dispositivo sólo estará a la venta en China.

¿Qué te parece que grandes marcas de otras industrias presten su nombre y logo para smartphones?

Via: PhoneArena

Fuente: Weibo