De acuerdo a rumores que circulan por la web, Qualcomm ya se habría asegurado las órdenes para ciertas versiones del Samsung Galaxy S7, el cual se espera que llegue a principios de 2016.

Samsung Galaxy S7 con Snapdragon 820 en USA & CHINA; Exynos en el resto del mundo

Según las filtraciones de la web provenientes del sitio Electronics Times, Samsung estaría una vez más iniciando la producción de su próximo buque insignia con una mezcla de procesadores. De acuerdo al informe, la firma coreana utilizaría el Qualcomm Snapdragon 820 para el mercado Norteamericano y Chino mientras que para la versión internacional utilizaría un Exynos de fabricación propia.

La pregunta que uno podría hacerse es ¿porqué la diferencia de procesadores en diferentes mercados? Si bien Samsung y Qualcomm no se han expresado sobre el asunto, la asunción lógica sería la de un trato lucrativo para ambas partes. Estados Unidos y China son los dos mercados más grandes del mundo, y ambos fabricantes podrían sacar provecho de esto.

El reporte indica que Qualcomm se habría hecho con los derechos para la producción de procesadores de dichos mercados y habría usado esto como factor de peso en las negociaciones con Samsung. Entonces, el trato sería algo así: Samsung consigue un acuerdo de chips lucrativo mientras que Qualcomm recibe una orden de producción del mayor fabricante del mundo.

Si en Estados Unidos y China el Samsung Galaxy S7 vendría con el Snapdragon 820, en el resto de los mercados del mundo se estima que la firma coreana implemente su nuevo 8890, aunque por el momento sólo se disponen de rumores y hay que tomar esta información con cautela.

Si hacemos un poco de memoria, Samsung decidió dejar de lado a Qualcomm el curso pasado implementando el Exynos 7420 para el Samsung Galaxy S6, lo cual terminó resultando en una gran maniobra habida cuenta de los problemas de sobrecalentamiento que sufrió el Snapdragon 810. Terminales de Sony, LG y HTC lo sufrieron y esto ayudó a aumentar las ventas de los gigantes coreanos.

En cuanto a los rumores del lanzamiento del Samsung Galaxy S7, se seguiría manteniendo el mes de Febrero de 2016 como fecha estipulada y si tenemos en cuenta lo pronto que se estrenó el Note 5 no sería de extrañar. Sigan atentos a Android Zone para más información del mundo Android.

Via | Electronics Times & Android Authority