Samsung quiere recuperar el terreno que ha perdido en el último año y para ello está desarrollando un nuevo buque insignia que promete dejarnos a todos con la boca abierta: al parecer el Galaxy S7 podría incorporar la tecnología 3D Touch que ya hemos visto en los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Los últimos Galaxy S6 y S6 Edge no han tenido el éxito que todos esperaban y han generado sensaciones encontradas entre los usuarios. Por ello, en su próximo buque insignia, Samsung quiere recomponerse y lanzar un smartphone que deje a todos felices para así recomponer su imagen. Como hemos visto hace unas semanas, se espera que los coreanos presenten el Galaxy S7 en febrero del próximo año y que posea una carcasa unibody de aleación de magnesio, un material mucho más resistente que el aluminio. Además, se habla de que habrá dos versiones: una con procesador Snapdragon 820 para norteamérica y China, y otra con chip Exynos para el resto del mundo.

Si bien Samsung compite en el mercado de smartphones con Motorola, Sony, LG, HTC y varias otras marcas, su principal rival y enemigo es Apple. En sus últimos iPhone 6s y 6s Plus, los de Cupertino han introducido la tecnología 3D Touch, la evolución del Force Touch. La tecnología ha tenido una excelente aceptación y seguramente sea incorporado en los próximos dispositivos de Apple.

Samsung no quiere que quedarse atrás por lo que ya ha comenzado a trabajar con Synaptic para incorporar una tecnología similar al 3D Touch llamada ClearForce. ClearForce tendrá una funcionalidad similar a la de Apple y permitirá a los usuarios acceder a diferentes funciones de acuerdo al nivel de presión que apliquen a la pantalla.

La idea de Samsung es incorporar esta nueva tecnología en sus próximos smartphones, comenzando por el Galaxy S7. De esta forma, el Galaxy S7 se suma al Galaxy A9, la joya que los coreanos están desarrollando para pisar fuerte en el mercado de gama media-alta.

Mientras tanto, por el momento sólo nos queda esperar y rezar porque nuestro dispositivo aparezca en la lista que Samsung anunció para recibir la actualización a Android 6.0.