Sanitarium llega a Android de la mano de DotEmu a tiempo para Halloween

2

¿Recuerdan aquel histórico juego de terror de los ´90 que nos ubicaba en un asilo mental?

Su nombre era Sanitarium, y la noticia es que el mismo ha sido portado a Android por el ya famoso desarrollador DotEmu, quienes ya habían hecho lo propio con LittleBig Adventure o Double Dragon Trilogy, y ahora podremos disfrutar de este thriller psicológico con un atmósfera y originalidad únicas en nuestros dispositivos.

Sanitarium

sanitarium-1

Ya sea que se celebre o no en tu país, Halloween va creciendo por fuera de los Estados Unidos, y para estas fechas suelen haber lanzamiento vinculados con la misma. Eso es lo que ha sucedido con Sanitarium, que arriba a Android justo para trastornar nuestras mentes en estas festividades.

sanitarium-2

En Sanitarium nos pondremos en la piel de un sujeto que sufre un accidente de autos que le produce amnesia; al despertar se encuentra en un hospital psiquiátrico donde comenzará una travesía para recordar quien es y porqué está allí. A medida que avanza el juego, los delirios y la realidad se comenzarán a mezclar generando confusión por develar la realidad que lo atormenta.

sanitarium-3

En cuanto a la jugabilidad, en Sanitarium nos encontraremos el clásico ponit-and-click con la posibilidad de configurar la pantalla para el aspecto 4:3 o Fullscreen 16:9. Habrá que resolver una serie rompecabezas que para avanzar en la trama. Por el momento sólo cuenta con los idioms Inglés, Alemás y Francés para voces y texto.

Esta versión portada no sólo recrea de manera auténtica el clásico de 1998 sino que ha incluido nuevas funciones como elegir entre controles táctiles o de pad, una interfaz adaptada a dispositivos móviles, sistema de salvado automático y nuevo modo de inventario entre otras cosas.

sanitarium-4

Si bien Sanitarium es de pago, la verdad es que no podía de ser de otra manera. Sin publicidad ni compras dentro de la misma, con un sólo pago de apenas 4 dólares tendremos una historia atrapante que les prometo no los dejará en paz hasta que la terminen. Pueden ver el trailer al comienzo del post como para ver de que se trata.

¡Sin dudas que es uno de los juegos de terror más destacados que podremos encontrar en Android para este Halloween!

sanitarium-5

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2 Comentarios

  1. Por apenas $4 se podían haber currado, al menos, unos subtítulos en el segundo idioma más extendido y hablado del planeta, sólo por detrás del alemán y el francés… XD (¿o eran el chino y el inglés…)

    • Tienes razón! No hubiese estado de más que incluyeran el Español como idioma soportado. Esperemos que en un futuro no muy lejano lo hagan. Los mantendremos informados, es un gran juego. Gracias por tu comentario!

Comments are closed.